Información de servicio: preguntas y respuestas para los afectados por el incendio

6 septiembre, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha habilitado en la web municipal www.ajxabia.com una sección específica sobre el incendio que desde el domingo por la tarde afecta a la zona sur del municipio.

En este blog, fácilmente localizable en la portada de la web, se irá incorporando toda la información de utilidad y servicio de cara a los afectados así como para los que quieran colaborar con los damnificados (un voluntariado que se canalizará a través de Cruz Roja) y la población en general.

¿Cuándo podré acceder a mi casa?
En estos momentos no hay viales cerrados en todo el término y por tanto ya se puede acceder a las zonas evacuadas.
Aquellas personas que encuentren que su casa ha sido afectada por el incendio pueden requerir la asistencia de la Policía Local y un agente les acompañará para evaluar la situación y los riesgos eventuales.
Recomendamos estar pendientes de las Redes Sociales en los perfiles Ajuntament de Xàbia y Comunicació Xàbia para actualizaciones sobre la evolución del incendio y posibles cambios en este apartado.

¿Cuándo se reestablecerá el servicio eléctrico?
Está previsto que IBERDROLA vaya reestableciendo el servicio eléctrico a las zonas afectadas a partir del martes 6 de septiembre a las 12.30. El servicio irá reestableciéndose de manera progresiva.
Recomendamos estar pendientes de las Redes Sociales en los perfiles Ajuntament de Xàbia y Comunicació Xàbia para actualizaciones sobre la evolución del incendio y posibles cambios en este apartado.

No tengo agua. ¿Cuándo se reestablecerá el servicio?
AMJASA no ha efectuado cortes genéricos en ningún área, solamente se ha anulado el suministro a determinadas viviendas que presentaban fugas importantes. Si usted no tiene agua en casa es porque hay fugas en su instalación interna.
Le recomendamos que contacte con su aseguradora y/o un fontanero de confianza. También puede contactar con AMJASA, pero nuestros servicios técnicos están saturados en estos momentos y la asistencia puede tardar algunas horas.
Recomendamos estar pendientes de las Redes Sociales en los perfiles Ajuntament de Xàbia y Comunicació Xàbia para actualizaciones sobre la evolución del incendio y posibles cambios en este apartado.

¿Cuándo se reestablecerá el servicio telefónico?
No hay ningún corte genérico del servicio, de manera que cualquier anomalía es debida a problemas de instalación en la vivienda. Recomendamos que se pongan en contacto con el proveedor del servicio.

¿Cómo puedo ayudar a las personas afectadas?
En estos momentos, la coordinación de los equipos de voluntarios se hace a través de Cruz Roja. Pueden ponerse en contacto con ellos en el teléfono 965791961

¿Puedo cortar los árboles quemados de mi parcela?

Sí, se pueden cortar. Para tirar los restos de jardinería se debe ir al vertedero de Ramblars, qué es gratuito para los particulares. En caso de que se habilitara un punto diferente se informará a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Mi casa se ha visto afectada ¿Qué puedo hacer?
Le recomendamos que contacte con su aseguradora de Hogar para los trámites de adecuación. Si la vivienda se encuentra gravemente afectada y no es habitable puede contactar con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia donde le atenderán y le ayudarán a encontrar una solución para el alojamiento.

Un comentario en “Información de servicio: preguntas y respuestas para los afectados por el incendio

  1. Tres dias ya respirando en el Arenal y parte del valle el humo de Ramblars que, por la noche y de madrugada, se concentra en la parte más baja; ya somos varios los que hemos coincidido en problemas para dormir, el intenso olor y el dolor de garganta. ¿Cuando se apagará Ramblars? Nadie quiere un «Seseña» en el término, pero si afecta a los mayores, ¿qué pasa con niños y ancianos? ¿se ha preguntado en coles como el del Arenal? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.