Infraestructuras inicia el plan de renovación viaria en Xàbia

Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado hoy en Xàbia el Plan de Renovación viaria incluido en el Plan Confianza.

La actuación, por un montante total de 2,5 millones de euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses, mejorará el asfaltado de diferentes zonas del municipio como el Centro Histórico, el puerto y urbanizaciones en el Montgó, Portitxol o Balcón al Mar.

os trabajos abarcarán desde reparaciones puntuales a la construcción total del firme en puntos donde no existe con el objetivo de mejorar la calidad urbana, la estética y la comodidad para conductores y viandantes.

Como ha indicado el alcalde de Xàbia, José Chulvi, este plan cubre una importante necesidad de un municipio que cuenta con 68 kilómetros cuadrados de término, ya que mejorará las condiciones de seguridad en tramos actualmente muy deteriorados y que precisaban de una actuación urgente. Chulvi ha agradecido en nombre de la Corporación el «excelente trato, atención y sintonía» que ha encontrado en la Conselleria de Infraestructuras para preparar este proyecto, así como otro de suma importancia que financiará el mismo departamento autonómico: la renovación del paseo del Arenal.

Precisamente a esta obra se ha referido el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, quien ha avanzado que el próximo lunes 9 de enero se abrirán las ofertas que han presentado las empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto «para que en un plazo breve podamos iniciar también los trabajos».

Por su parte, el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, ha añadido que la mejora del Arenal se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2012 y que se trabaja para que el resultado «sea algo de lo que todos nos sintamos orgullosos». Sánchez ha definido Xàbia como una «población señera» de la Comunidad Valenciana y de su oferta turística: «Xàbia se merece que el paseo del Arenal sea un ejemplo para el turismo», ha insistido el responsable autonómico.

Al inicio oficial de las obras han asistido otras autoridades, como el nuevo delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, y concejales del Ayuntamiento, como Paco Torres, Oscar Antón, Pere Sapena, Doris Courcelles, Juan Luis Cardona, José Juan Castelló, Rosa Cardona o Toñi Sebastiá.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.