Ingresa en prisión sin fianza el presunto autor de un asesinato en una vivienda del Montgó en Xàbia

17 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fue detenido por la Guardia Civil tras una investigación que se prolongó durante cuatro meses

 

La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido un delito de homicidio con arma blanca cometido en Xàbia en las vísperas de las pasadas navidades. La víctima un hombre de 96 años que fue encontrado muerto en el jardín de su casa, tras sorprender a uno de los empleados de mantenimiento de la vivienda que había intentado robarle y le causó la muerte.

El ahora detenido ha ingresado en prisión sin fianza tras ponerlo a disposición del juez de Dénia la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre, en una casa de las urbanizaciones de la falda del Montgó, donde fue localizado por los familiares el cuerpo sin vida del propietario de la casa. Un hombre de 96 años. Estaba en el jardín, cerca de la puerta. Los familiares, ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, dieron aviso inmediato a las fuerzas de seguridad, acudió la Policía Local y posteriormente fue derivado el caso a la Benemérita.

Tras localizar el cuerpo, los agentes iniciaron una investigación, que permitió reconstruir paso a paso las horas previas a la muerte, con ayuda de las declaraciones de las personas que vieron por última vez con vida a la víctima.

Cuatro meses arduas investigaciones pusieron finalmente a la Guardia Civil sobre la pista del encargado del mantenimiento de la piscina del anciano, que trabajaba para él desde hacía cinco años.

Fruto de la reconstrucción efectuada, ha destacado la Guardia Civil, los agentes sospechan que aquel fatídico 20 de diciembre, el presunto autor, conocedor de que dada la cercanía de las fiestas navideñas la víctima podía tener en casa dinero en efectivo, fue hasta el domicilio con intención de robarle. Mientras rebuscaba en las habitaciones, fue sorprendido por el anciano, produciéndose entonces la la agresión que acabó con su vida. El autor, cogió como botín un ordenador portátil y huyó del lugar.


El pasado 21 de abril de 2022, fue detenido en Benitatxell el presunto responsable, un hombre de 58 años, de nacionalidad colombiana, al que se le imputan los delitos de asesinato con arma blanca y de robo con violencia e intimidación.


La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante. El detenido detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza, levantando el secreto de sumario el pasado 6 de mayo.

En el momento de su detención le constaba en vigor una requisitoria de detención dimanante de su país de origen, por un delito de tráfico de drogas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.