Archivo. La plaza de los bous a la Mar de Xàbia. Imagen de hace unos años.

Inicia una recogida de firmas online para pedir la eliminación de los bous a la mar de Xàbia

29 agosto, 2022Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una vecina de Xàbia ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir al Ayuntamiento y a la comisión de fiestas que supriman los bous a la mar, que se celebrarán a partir de este miércoles en la escollera del faro rojo del puerto de Xàbia.

En su petición, que ya cuenta con más de 3.700 adhesiones esta vecina afirma que el Consistorio se “gasta miles de euros” de los impuestos “en maltratar animales, cuando la gran mayoría de la población no asiste porque lo rechaza por completo”. Además -sigue el escrito que acompaña la solicitud- permite que el Baret dels Bous “monte este este recinto para promover el maltrato”.

Esta vecina debe conocer el baret ya que en su petición remarca “queremos El Baret pero sin toros”.

Propone invertir el dinero en eventos culturales y de entretenimiento entre las que recoge conciertos de música, talleres de bellas artes, cine club, carreras de autos locos caseros, gymkanas… y en otra parte sugiere “encierros de bolas gigantes o de gente disfrazada de toros hinchables”.

Insiste la que ha iniciado la recogida de firmas en que los bous a la mar y bous al carrer “son tortura disfrazada de cultura y tradición” y asegura que en estos festejos “no se miran los intereses de los animales”

“Dispuestos a reunirse con Fiestas y Cultura para proponer alternativas”

Esta vecina afirma estar dispuesta a reunirse con las concejalías de Cultura y Fiestas para “proponer y desarrollar festejos alternativos que incluyan a todos los ciudadanos de Jávea y turistas, para por fin cambiar a unas fiestas que realmente nos gusten a la gran mayoría y sean aptas para todos. Eventos interesantes que incluso puedan sponsorizar y subvencionar marcas, atrayendo un turismo sano a localidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Inicia una recogida de firmas online para pedir la eliminación de los bous a la mar de Xàbia

  1. Una pregunta, la fiesta del cordero, donde se masacran corderos a la vista de todos, no es maltrato animal?. No veo recogida de firmas ni manifestaciones en contra.

  2. Estos son los de la Terreta, pura fantasía animal, una burrada muy bestia, el ejemplo de los cateto llevado a su máximo exponente.
    Eso sí, todo hablado siempre en valenciano, demencial.

  3. Apoyo la iniciativa y ya he firmado. No sé puede tolerar el maltrato animal. Además son unas fiestas de borrachos y mal educados los festeros se creen los dueños del puerto. Y para ellos el resto de vecinos no existimos y no nos respetan. Una vergüenza.

  4. Echi en falta una petición de firmas para acabar con las discomovil, las bandas y demás generadores de contaminación acustica. Recordad que tanto el montgo como el cabo y el montañar son areas de especial protección para las aves.
    Es más, también faltan firmas para acabar con las fiestas de los moros y cristianos, estas ofenden a nuestros futuros paga pensiones.
    Tampoco entiendo porque celebráis las fiestas de la mare de deu de loreto, son cristianas!!

  5. Para tocar los huevos el año que viene por San Juan yo vecino de Jávea voy a pagar 2 toros embolados y asumo las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.