Una imagen del incendio, captada, desde la calle India, paralela a la carretera de Jesús Pobre.

Inician una recogida de firmas online para pedir el cierre de Ramblars

6 enero, 2022Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una vecina de Xàbia ha iniciado una recogida de firmas online a través de la plataforma Change.org para pedir a las administraciones que analicen las emisiones de gases contaminantes que produce el incendio de Ramblars, que lleva activo ya desde más de mes y medio, y a largo cierren la instalación. 

En la petición, señalan que los vecinos de Xàbia y de las localidades de alrededor, llevan todo ese tiempo “sumergidos en el humo de Ramblars” por un incendio en la planta de basuras “supuestamente verdes”.

Este humo, apuntan, “está afectando a la salud de las personas, por las alergias y porque no se puede ventilar las casas”, igualmente subrayan que aquellos que suelen practicar deporte por el entorno del antiguo vertedero “están llenando sus pulmones de veneno”.

Los firmantes dirigen su petición a la Conselleria de Sanitat, para que analice el humo que produce el incendio, así como a la Conselleria de Transición Ecológica, y al Ayuntamiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Inician una recogida de firmas online para pedir el cierre de Ramblars

    1. Deja, deja…

      Bastante tiene ya Chulvi con aparentar que está muy liado todo el día, que si esto y lo otro…

      Jajaajaja, debe ser una pesadilla, desde la mañana hasta que se acuesta aparentando trabajar, con reuniones falsas y «un momento, ahora no puedo atenderte que tengo una cita importante..»

      Los días pasan, el Ramblars sigue ahí, el Auditorio ahí sigue también, precioso, Chulvi sigue cobrando su SUELDAZO y Jávea… Jávea se va por el retrete a juntarse con el resto de la MIERDA que inunda nuestras costas.

      Chulvi, figura!

  1. se dijo que la Guardia civil había abierto una investigación sobre las causas de este incendio, ¿se saben ya los resultados?, o el plazo de mes y medio no es suficiente. Esperemos que este cuerpo no se haya contagiado de la desidia del Ayuntamiento.

  2. La solución no es cerrar el vertedero, es gestionar los residuos de manera eficiente.
    Con la cantidad de jardines que tenemos en el término municipal, si se cierra el vertedero, ¿adónde habrá que llevar los restos verdes?
    Cuanto más lejos, más se encarecerá la recogida.
    ¿Nos pasará lo mismo que con los escombros, que al tener que llevarse a la cantera, se disparó el precio de los contenedores?
    Gestión eficiente, que existen muchas formas de aprovecharlos, y no simplemente enterrarlos.
    Que todo se soluciona «tapando» los problemas, y no elaborando un plan eficiente y ecológico como es necesario en éste caso.

  3. Es un riesgo sumarse a esa iniciativa para que luego «algún» grupo político se ponga la medallita…

    Eso echa para atrás.

    Lo siento por la vecina, pero los «morados» de Jávea son así. El «día de la bici» se pusieron la medalla, no se cortaron un pelo, era una iniciativa de la Asociación Internacional del Transportes Sostenible, alternativo y ecológicos, pero ahí se marcaron ellos el tanto, aprovechan TODO para ponerse medallas, cuidadín….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.