Inician una recogida de firmas reclamando la piscina municipal en Change.org

23 abril, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Xàbia reclaman, una vez más, la eternamente prometida piscina municipal. Esta vez, a través de una conocida plataforma online de recogida de firmas y motivados por la petición que en ella realiza el profesor de la Universitat d’Alacant, José Miguel Martínez. A la hora de redactar esta información, un total de 625 personas ya han firmado la propuesta.

La demanda va dirigida expresamente al consistorio y gobierno local incidiendo en la necesidad de la construcción de una piscina climatizada “para el desarrollo y aprendizaje de uno de los más completos y recomendados deportes: la natación”. Una obra que, tal y como recoge el escrito, “sería de interés general para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La reclamación presupone que, dicha construcción, traería consigo la creación de una escuela de natación. Una finalidad “más que necesaria máxime en una población junto al mar”. El escrito también desgrana las ventajas que aportaría a cada uno de sus grupos de edades beneficiarios, así como convertirse en un atractivo y aliciente a los que ya posee de por sí el municipio.

Por último, la petición insta a los grupos políticos locales a comprometerse con esta necesidad de cara a las próximas elecciones y durante la nueva legislatura “por fin y de forma veraz”.

 

El Plan de inversiones deportivas presetnado en febrero
El Plan de inversiones deportivas presentado en febrero

Un asunto recurrente

El tema de la piscina municipal es un asunto que ha vuelto a la actualidad en estos últimos meses. Fue el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, quien presentó en el pleno de febrero un plan de infraestructuras deportivas que incluía un compromiso de inversión de más de 8 millones de euros.

El plan fue rechazado por toda la corporación y se aprobó un compromiso para  elaborar un programa de inversiones nuevo que afronte la nueva corporación que entre. Sin embargo, fue el vicepresidente del Consell José Ciscar quien, en una de sus primeras visitas al muncipio, hubo de anunciar -en plena crisis de la Generalitat- que no eran tiempos de que cada pueblo tuviera una piscina.

La localidad hubo de resignarse pese a que cumplió su parte del convenio que  fue firmado en 2005 entre el Consistorio y la Generalitat  por el que uno se comprometía a ejecutar la construcción del actual Trinquet y, a cambio, el otro; la piscina.

Xàbia cumplió su parte, la Generalitat encomendó hacer la obra a Ciegsa – empresa pública encargada de construir los colegios y centros educativos- pero nada más se supo. Actualmente, esta empresa pública se encuentra en liquidación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.