Inician una recogida de fondos para dotar a la Guardia Civil de Jávea de un desfibrilador

4 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Farmacia de Salomé Martínez del puerto de Xàbia y la empresa SVS han iniciado una campaña de recogida de fondos con el fin de adquirir un apartado desfibrilador y ponerlo a disposición de la Guardia Civil de Xàbia.

En un mensaje en su perfil de las redes sociales, la farmacia asegura que han iniciado esta campaña para reunir fondos para adquirir este aparato que puede salvar una vida en el caso de ser necesario. La boticaria señala que esto supondrá que «en casos de emergencias estemos todos cardioprotedigos». E invita a todos los vecinos a hacer su aportación por pequeña que sea.

Además, una vez sea adquirido el desfibrilador, la empresa SVS será la encargada de ofrecer a los agentes de la Benemérita los cursos necesarios para que aprendan a utilizarlo, unos talleres que serán totalmente gratuitos. Este tipo de aparatos son sencillos de usar, ya que suelen indicar los pasos a seguir en caso de infarto (pej) pero aún así, las personas que los manipulen tienen que tener una serie de nociones para ponerlo en marcha.

El coste: uno 1.200 euros

El coste de un desfibrilador automático y portátil ronda los 1.200 euros. Ese por lo menos fue el precio que hace unos meses aseguraron desde Amjasa que habían pagado para convertir a las oficinas de la empresa pública en un espacio cardioprotegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.