Inocentada del 2007: concejales en pelotas

28 diciembre, 2007Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

No nos hemos podido resistir de poner esta noticia que hace un año causó un gran revuelo en Xàbia. El Día de los Inocentes del 2007 publicamos un artículo sobre un supuesto calendario benéfico en el que los concejales aparecían unidos y en cueros por el bien del pueblo. Para estrenar del Ojo Crítico, hemos querido recordar esta imagen que muchos ciudadanos, imaginamos que despistados por tantas fiestas, no se habían dado cuenta de que era solamente un fotomontaje.

Los concejales posan desnudos para ayudar al Casco Antiguo
La necesidad es la madre de la inventiva. Los apuros económicos han hecho salir la vena más creativa y humorística (y alguna cosa más) de los concejales del Ayuntamiento de Xàbia, quienes no se lo han pensado dos veces para posar tal y como vinieron al mundo en el calendario 2008 que ha editado el consistorio javiense. El motivo: recaudar dinero para poder sufragar el sobrecoste de las obras del Casco Antiguo.

Esta iniciativa solidaria, bajo el título “Salvem el Casc Antic” ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de todos los grupos políticos de Xàbia, “todo sea por colaborar con una buena causa, y a ver si con la recaudación que se pueda lograr con este calendario podemos arreglar definitivamente las obras del Centro Histórico”, explicó Miguel Savall.

Las imágenes del calendario han sido realizadas por un conocido fotógrafo del pueblo, y su buen hacer ha sido la clave para que los ediles se sintieran cómodos y relajados ante la cámara, explica Amparo Bolufer, edil de Educación,“en un principio nos costó un poco, pero gracias a la experiencia del fotógrafo, Aguado, que ha sabido cómo enfocarnos, y hacer las cosas muy bien, pues hemos tirado hacia adelante”.

Además de la foto de grupo en la portada que mostramos (haz clic sobre la imagen para verla ampliada), en cada mes aparecen los 21 concejales, solos o acompañados, en diversas localizaciones del Casco Antiguo o ayudando en las obras. El almanaque empieza en enero con el alcalde subido a una retroexcavadora, con el lema, «perdonen las molestias». Febrero es para el edil de aguas, Rafa Bas, quien en el 2008 cumple años al ser bisiesto, colocando una tubería en la ronda. El concejal de Turismo, José Chulvi, aparece en agosto, para dar la bienvenida a los turistas con el lema “conoce nuestro paisaje de interior”. El anuario lo cierran en el mes de la Navidad los ediles de Servicios, Toni Torres y Kika Mata (quien dejó sus delegaciones en dicho departamento), adornando un arbolito en la plaza del Convento, como muestra de la buena voluntad que existe para seguir trabajando juntos.

El Ayuntamiento ha impreso 5.000 copias del calendario, que estarán a la venta en la Oficina de Turismo del Casco Antiguo por 10€. El almanaque también cumplirá una función promocional de la villa en la próxima edición de FITUR, “vamos a demostrar que Xàbia también tiene un buen paisaje interior”, según declaró Chulvi, quien se mostró convencido que el calendario será el producto estrella de la feria madrileña.

Haz click aquí para ver la portada del calendario

Los meses del calendario son:
Enero: Eduardo Monfort
Febrero: Rafa Bas
Marzo: Doris Courcelles y Óscar Antón
Abril: Vicent Chorro y Filo Giner
Mayo: José Erades y Ana Vasbinder
Junio: Juan Moragues y Pepa Chorro
Julio: Paco Catalá y Carmen Pérez
Agosto: José Chulvi
Septiembre: Amparo Bolufer y Miguel Savall
Octubre: Quica Gil y Juan Ortolá
Noviembre: Juan Carlos Generoso y Amanda Dean
Diciembre: Toni Torres y Kika Mata

 

El PIPA

 

Ver noticias original (586 lecturas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.