Inquietud entre los comerciantes y vecinos del Casc Antic por una serie de robos

11 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Está en todos los corrillos, y esta semana ha rebentado. Los amigos de lo ajeno están haciendo de las suyas por el Centro Histórico de Xàbia con mala baba. Este fin de semana se cebaron con dos negocios de hostelería, pero ya hace que andan rondando por otros bares y restaurantes que también los han sufrido en sus carnes. La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ya les sigue la pista.

Los robos son de pequeña cuantía -según se mire- pero claro, provocan graves perjucios a unos empresarios que en el mes de noviembre ven como se reduce la actividad notablemente. El domingo actuaron en el bar Montgó, de Sisco Vallés, más tarde, -no se sabe si fueron los mismos- se cebaron con la Sucrería de la Plaça, aquí se vieron más perdjudicados.

Vallés comentó a XAD que a su negocio entraron sobre las 12 de la noche, por una de las ventanas «hicieron palanca y se cargaron el mecanismo de seguridad». Se llevaron la caja registradora con unos 200 euros, el empresario lamenta que además con ella se fue «papeles, facturas» y algo más sentimental «los números que juego con mi padre a la quiniela desde hace años». Valles presentó la denuncia correspondiente a la Guardia Civil.

En la Sucrería de la Plaça, entraron sobre las 4 de la mañana. Los amigos de los ajeno forzaron la verja con un gato de los de cambiar la rueda de los coches, y entraron al bar. Según explicó el propietario arrasaron con la caja, el bote, hasta la tablet que usan los camareros para tomar nota de las comandas, «también una botella de vichy» lamentó. Este empresario también presentó una denuncia ante la Benemérita.

Semanas atrás fueron otros negocios los afectados, pero también viviendas, por ello hoy el gerente de la asociación Xàbia Histórica, Jaume Serra, se ha reunido con la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, para trasladarles la preocupación de los comerciantes.  También tiene previsto reunirse con la Guardia Civil.

A preguntas de esta redacción la edil quiso tranquilizar a vecinos y comerciantes y señaló que la Policía Local está colaborando con las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, ya que son ellos los que tiene las competencias asignadas en esa materia. Gisbert pidió a todos aquellos que sufran un robo de cualquier tipo que acudan a poner la denuncia a la Guardia Civil y así se movilizan los todos los efectivos de los dos cuerpos de seguridad.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.