El Ayuntamiento ha iniciado las obras de instalación de los primeros contenedores soterrados del Arenal. El proyecto, que incluye cuatro baterías, está financiado con 600.000€ del Plan Confianza.
Con esta actuación se pretende «ofrecer un mejor servicio a los residentes y comerciantes, además de mejorar la estética urbana en las zonas más turísticas del municipio», según ha explicado el concejal de Servicios, José Vicente Soler.
El proyecto, que será ejecutado por Becsa, comprende la colocación de 28 depósitos para la retirada de residuos orgánicos, vidrio, papel-cartón y envases, repartidos en cuatro «islas», situadas en puntos estratégicos que faciliten la recogida, así como el uso por parte de residentes y locales comerciales. Los nuevos contenedores sustituirán a los superficiales que hay en la actualidad en la avenida del Mediterráneo (junto al Parador), en la avenida de la Libertad (frente al Mas y Mas), y en el área contigua al Canal de la Fontana y en la calle San Rafael, siendo estas dos ubicaciones las elegidas para iniciar los trabajos.
Por parte del Ayuntamiento, se ha pedido a la empresa que respete el periodo del Semana Santa, para causar las mínimas molestias durante la temporada turística. Pero es la Conselleria quien adjudica y contrata la obra.
Por: Guiomar