Instalan los primeros contenedores soterrados en el Arenal

Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de instalación de los primeros contenedores soterrados del Arenal.  El proyecto, que incluye cuatro baterías, está financiado con 600.000€ del Plan Confianza.

Con esta actuación se pretende «ofrecer un mejor servicio a los residentes y comerciantes, además de mejorar la estética urbana en las zonas más turísticas del municipio», según ha explicado el concejal de Servicios, José Vicente Soler.

El proyecto, que será ejecutado por Becsa, comprende la colocación de 28 depósitos para la retirada de residuos orgánicos, vidrio, papel-cartón y envases, repartidos en cuatro «islas», situadas en puntos estratégicos que faciliten la recogida, así como el uso por parte de residentes y locales comerciales. Los nuevos contenedores sustituirán a los superficiales que hay en la actualidad en la avenida del Mediterráneo (junto al Parador), en la avenida de la Libertad (frente al Mas y Mas), y en el área contigua al Canal de la Fontana y en la calle San Rafael, siendo estas dos ubicaciones las elegidas para iniciar los trabajos.

Por parte del Ayuntamiento, se ha pedido a la empresa que respete el periodo del Semana Santa, para causar las mínimas molestias durante la temporada turística. Pero es la Conselleria quien adjudica y contrata la obra.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.