Instalan protectores en la torre eléctrica de la carretera de la Guardia en la que falleció un águila pescadora

4 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa titular de la torre eléctrica de la carretera de la Guardia de Xàbia en la que hace unos meses falleció electrocutada una águila pescadora ha instalado en las últimas semanas unos protectores para evitar estos tristes hechos.

Estas empresas están obligadas por ley a instalar unos protectores en aquellas torre, sean del tamaño que sean, en las que se produzcan fallecimientos de cualquier tipo de ave.

De hecho, el fallecimiento fue notificado a la Conselleria por la asociación Adensva (Asociación para la defensa de la naturaleza de la zona sur de Valencia) que de inmediato en arreglo a la normativa, instó a la titular de la torre a instalar los protectores.

Se trata de una especie de gomas de plástico que recubren los cables y evitan que las aves al posarse sufran una descarga que produzca su muerte inmediata.

Puedes seguir a esta asociación en facebook

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.