Intensa y completa programación local para el fin de semana del 10 al 12 de marzo

9 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El próximo fin de semana viene cargado de actividades para todo tipo de públicos. La agenda local vuelve a llenarse de cultura, música, conferencias, eventos lúdicos y actividades infantiles y juveniles.

Jueves 9 de marzo

Como cada dos semanas, Dijous de Comèdia es la apuesta cómica de la semana. La reconocida monologuista María Juan y el local José Luis Miralles buscarán las cosquillas del respetable en la sala polivalente del Portal del Clot a las 20:30h. La entrada es gratuita.

Viernes 10 de marzo

A las 17h, los más pequeños tienen una nueva oportunidad de disfrutar de la lectura y su imaginario. Pluja de Contes, en la Casa de la Cultura, trae el cuento “L’home Llop”. La entrada es gratuita.

A las 17:30h, en la sala polivalente del Portal del Clot, tendrá lugar una actividad diferente, una sesión experimental que lleva por título: “Humor en Tiempos Revueltos” basada en la Psicología Positiva que busca activar el sentido del humor y el optimismo de sus participantes y, con ello, preparar cuerpo y mente para afrontar con éxito dificultades. Las inscripciones pueden realizarse llamando al 96 479 41 42.

La jornada la cerrará la Clownferencia “Mujer, vida y risa” en la Casa de la Cultura a cargo de la concejalía de Igualdad y enmarcada dentro de las actividades del Día de la Mujer Trabajadora. Una divertida dinámica que tratará distintos aspectos vinculados al hecho de ser mujer. Será a las 20h.

Sábado 11 de marzo

De buena mañana, excursión con visita y cata de vinos en las bodegas Juan Gil y Viña Elena de Jumilla con posterior comida en el restaurante San Agustín. La salida será a las 07:00h desde la Estación de Autobuses y el precio es de 50€ por persona. Más información en el teléfono 96 645 64 75.

Bodegas Juan Gil.

A lo largo de toda la mañana, desde las 09:30h, el sexto congreso d’Estudis Comarcals de la Marina Alta hace parada en Xàbia para tratar el patrimonio arqueológico comarcal, su protección, historia y conservación. En la Casa de la cultura.

Durante todo el día, Mig Any de les festes Mare de Déu de Loreto en Aduanas del Mar. Baret dels Bous a la Mar, actividades deportivas, infantiles, conciertos y música en el paseo de la avenida Jaime I. Programa aparte en este enlace.

A las 16:30h, en la Plaza de la Constitución, PLAY JOVE Multiesport. Capoeira, Gimnasia artística, SlackLine, Rockódromo y BreakDance y muchas más actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 18 años.

A las 17:30h, cine familiar en valencià y gratuito en el Cine Jayan. Charlie Brown i Snoopy.

Por último, a las 20h, en el Conservatorio de Música (Plaza de la Constitución) teatro dramatizado: “Las Madres Presas”. Ni las torturas, ni la cárcel consiguieron derrotar a las madres, ni tan siquiera humillarlas. Pero sobre todo, no consiguieron doblegar lo que más las caracterizaba: su dignidad. La entrada es gratuita pero el aforo limitado, por lo que se puede reservar la entrada desde las 17h en el mismo conservatorio.

Domingo 12 de marzo

Escalada en Santa Lucía con L’Escoleta. La salida será a las 09:00h desde la Plaza de la Constitución y está organizada por el Centro Excursionista de Xàbia. Más información en cexxabia@gmail.com.

En La Vall de Pop, VI Feria del Embutido y del Producto Tradicional. Ruta gastronómica, talleres y diferentes actividades en torno a la elaboración artesanal y típica del embutido. Más información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.