Intenso fin de semana de celebración en Benitatxell con el Mitjafava Fest 2022

22 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell ha recuperado la celebración de su festival insignia: El Mitjafava Fest, un evento de exaltación de la gastronomía tradicional local y de uno de sus productos agrícolas más preciados junto a la uva moscatel, les faves. Este fin de semana, el municipio encara una intensa programación que aúnan actividades para todos los gustos y paladares con actividades para todas las edades.

Este viernes 22, literatura y gastronomía se dan de la mano con dos propuestas. Por un lado, a las 19h, la escritora local, Empar Ferrer, presentará su cuento infantil Bragat, el gat influencer del Puig Llorença en el Centro Social. Más tarde, a las 20h, la Plaça de les Pesqueres se convertirá en una gran cocina para celebrar un showcoocking de la mano de las chefs del restaurante Chola Gastro Xàbia, Yhoana y Cynthia Gavilanes, recomendadas por la Guía Respsol. Las expertas cocinarán una tapa con haba poblera y, posteriormente, se ofrecerá un vino de honor y degustación de tapas a todos los asistentes.

El sábado 23, la Banda de Música de Benitatxell se suma a la celebración con un almuerzo popular, servicio de barra y música de 9:30h a 13:30h en la calle La Pau. También, de 11h a 14:30h, tendrá lugar el taller Moscatell amb els 5 sentits que requiere inscripción previa en el 615 398 238. A las 11h habrá cuentacuentos en la calle Raconet, a las 12h actuación del Grup de Danses Morro Falquí (calles Major y La Pau) y otro taller patrocinado por Especias Carmencita para niños y niñas de 12h a 13:15h en la calle La Pau. Éste requiere apuntarse en el correo electrónico comunicacio@elpoblenoudebenitatxell.com.

Por la tarde habrá tardeo de música y tapas en la Plaça de les Pesqueres y servicio de ludoteca. A las 17:30h tendrá lugar la actuación infantil Marcel El Marcià y a partir de las 19h, la música tomará el protagonismo con el inicio del festival Rock&Fava con el grupo Smooking Souls como cabeza de cartel, el grupo de Xàbia, Arsènic, Blat y Tesa.

El domingo 24, la Plaça de les Pesqueres se convertirá en el epicentro del Mitjafava Fest. La Asociación de Comerciantes ofrecerá un almuerzo popular a las 10h. La Banda realizará un pasacalle animando a vecinos y visitantes y hasta mediodía volverá a reabrirse la ludoteca infantil. A partir de las 11h comenzará el Festival Tapifava en el que los restauradores del municipio ofrecerán sus degustaciones culinarias con el haba como protagonista de cada una de ellas. A las 12h actuará Oller&Guerra y a las 13:30h se entregarán los premios del concurso de vinos, la fava més llarga la fava de més gallons.

Por último, durante todo el fin de semana, las calles Major y La Pau albergarán una feria artesanal con puestos de todo tipo, una granja interactiva y talleres de oficios tradicionales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.