Interculturalidad convoca junto a Cruz Roja un concurso de cuentos y otro de fotografía

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

La concejalía de Interculturalidad, junto a la Asamblea Local de Cruz Roja, ha convocado dos concursos para educar en la diversidad y convivencia entre culturas.

Uno de ellos es de escritura y va dirigido a niños y jóvenes. El Certamen de Cuentos Interculturales, que cumple su tercera edición, está abierto a cualquier residente en Xàbia que tenga de 8 a 16 años. Hay dos modalidades: estudiantes de primaria (de 8 a 12 años) y alumnos de la ESO (de 13 a 16 años) y ambos están dotados con un premio de 150€ que aporta la Diputación de Alicante y que podrá ser gastado en todos los comercios asociados a Xàbia Histórica, ha comentado la edil de Interculturalidad, Tere Bisquert.

La regidora ha incidido en la importancia de programar actividades que ayuden a educar a los chavales en la tolerancia y les hagan ver que Xàbia, que cuenta con un 53% de residentes de origen extranjero frente al 47% de nacidos en España, debe de ser un municipio unido en el que todos se sientan integrados. Bisquert ha recalcado que la juventud es el campo en el que hay que centrar los esfuerzos para fomentar la interculturalidad. Las bases de este certamen, en el que el año pasado participaron 60 niños, se han repartido por los centros escolares.

 

El otro de los concursos programados es para mayores de 17 años y, por primera vez, aborda el mundo de la fotografía. Las obras (una única fotografía por participante) pueden presentarse en blanco y negro o color, han de ser inéditas y reflejar cualquier situación que plasme la interculturalidad.

El presidente de Cruz Roja, José Luis Doménech, ha añadido que las fotografías, al igual que los relatos, se deben presentar en la Asamblea de Cruz Roja (Avenida dDBC##1Alacant número 12) hasta el viernes 28 de octubre a las 14h

Los ganadores obtendrán regalos de Xàbia Histórica y verán publicadas sus fotos. Los premiados de ambos concursos se darán a conocer en las jornadas de Interculturalidad que  se celebran el 10 de noviembre.

 

Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.