Interior comienza, tras años de reclamaciones, la reparación de la fachada del cuartel de Xàbia

12 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Interior ha iniciado esta semana, tras años de reclamaciones, la reparación de la fachada del cuartel de la Guardia Civil de Xàbia.

Los trabajos, con un presupuesto de 13.000 euros, consisten en la reparación de los diferentes desperfectos que presenta la fachada de la casa-cuartel. De hecho, tras uno de los últimos desprendimientos los agentes tuvieron que precintar una de las zonas.

Con esta buena noticia, una de las asociaciones que defiende los intereses de los agentes de la Benemérita, la Asociación Española de Guardias Civiles destacó que sus quejas públicas han “dado resultado” y entre esas quejas citaron una referente al cuartel de Xàbia.

Asimismo destacaron que los daños en los edificios “no solo dificultan la vida diaria a los agentes y a sus familias, sino que los mismos ciudadanos se veían afectados en algunos casos”.

¿Un cuartel nuevo?

Al respecto del estado del cuartel y las necesarias inversiones en ellos, esta redacción interpeló hace unos días a la subdelegada del Gobierno en funciones, Araceli Poblador, incluso sobre si se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de construir una casa cuartel de la Guardia Civil nueva en el municipio. Según declaró son “conscientes de como están, no solo el de Xàbia” y declaró que había estado en otras instalaciones de la Benemérita en la provincia.. para afirmar que era consciente “de las obsoletas infraestructuras de la Guardia Civil”. Por ello apostó por dignificar “las instalaciones para dignificar el cuerpo”, algo que afirmó ha trasladado al Gobierno. Y una vez este ya está en pleno funcionamiento será el momento de volver a reclamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.