Intersindical denuncia que el Hospital de Dénia ha reducido las camas en maternidad de 22 a 12

22 abril, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sindicato Intersindical Salut Marina Alta denunció hace unos días que la apertura de la Unidad de Alto Rendimiento (UAR) en el Hospital de Dénia ha supuesto la reducción de las camas disponibles en el área de maternidad. De 22 disponibles, las madres y sus recién nacidos tendrán 12 camas. 

Según afirmaron desde el sindicato «esto conlleva un peligro alarmante para las madres y los recién nacidos, ya que se pierden las condiciones adecuadas de seguridad, calidad y eficiencia (mayor riesgo de infección, pérdida de intimidad, menor atención por parte del personal a las madres y recién nacidos por aumento de carga asistencial, menor adiestramiento en la lactancia, etc.)»

En el comunicado aseguraron que «los actuales Jefes de Servicio de Obstetricia y Ginecología, y Pediatría, han acatado las órdenes de la dirección, sin cuestionar este modelo ni expresar malestar alguno por los efectos negativos de este modelo a pesar de actuar en detrimento de los pacientes.»

Además, añadieron que supone «la violación de los DBC##1Estándares de Maternidad HospitalariaDBC##1 establecidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social (2009)». 

 

«Ha bajado la natalidad en la comarca»

Ante este comunicado de Intersindical, desde la empresa que gestiona el servicio público de la sanidad comarcal, Marina Salud, defendieron que «la disponibilidad de camas en las plantas de hospitalización se realiza siempre en función de la demanda asistencial y cumpliendo escrupulosamente los estándares de calidad»

Según indicaron «la situación actual de la UAR es fruto de una mejora en la eficiencia dada la baja ocupación de la hospitalización obstétrica provocado por el descenso de la población y por ello de la natalidad». Además, «ha supuesto un incremento de las necesidades de personal que las direcciones correspondientes han estimado y cubierto». 

Asimismo, remarcaron que «todas las habitaciones del Hospital de Dénia son de uso individual, garante de máximos en la intimidad de los pacientes. Según los estándares de maternidad del Ministerio de Sanidad «la habitación de la puérpera será preferiblemente individual», como es el caso del Hospital de Dénia. Además dispone de todas las estructuras recomendadas por los estándares para las unidades de hospitalización Obstétrica. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Intersindical denuncia que el Hospital de Dénia ha reducido las camas en maternidad de 22 a 12

  1. como ya dije en otros comentarios:»suma y sigue». ¿Qué será lo próximo? pues aquí lo tenemos!!! ¿Y lo siguiente? pues pronto lo veremos. Esta es la sanidad que nos merecemos y los políticos que nos merecemos por no hacer nada!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.