Intersindical Salud pide la dimisión en bloque de la dirección de Marina Salud y el Comisionado

13 agosto, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Intersindical Salud Dénia ha pedido la dimisión en bloque del equipo directivo de la empresa concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, así como del «vigilante» de la Conselleria de Sanitat (el comisionado), José Felix.

Según apuntan en un comunicado, unos y otros «son los máximos responsables de la situación en la que se encuentra el área de salud ya que eluden sus responsabilidades a la hora de garantizar una atención como corresponde». Respecto del Comisionado, «debe velar para poner soluciones a una situación tan grave como esta».

La central sindical señala que «hay un retardo en las pruebas radiodiagnósticas» lo cual a su juicio «es de extrema gravedad» y comenta que «han tenido que ser los propios profesionales los que han denunciado publicamente esa situación».

Así han recordado que esto se debe a la «falta de médicos radiológos, lo que ponen en duda una vez más la calidad asistencial que estan sufriendo los usuarios de la sanidad en la Marina Alta». De hecho, se refieren a otro comunicado -que no llegó a esta redacción- del Comité de Empresa de Marina Salud en el que aseguraba que «más de 1.500 pruebas radiodiagnósticas están a la espera del informe de esos facultativos».

Marina Salud: «Solo quedan 100 informes»

Por su parte, fuentes de la concesionaria de la sanidad comarcal afirman en Las Provincias que «los 1.500 informes denunciados ya están y que ahora hay 388 pendientes de informar, pero que corresponden a pruebas realizadas después del 20 de julio. Además, señalaron que prevén que para finales de semana queden tan sólo 100, lo que entra dentro de los baremos normales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Intersindical Salud pide la dimisión en bloque de la dirección de Marina Salud y el Comisionado

  1. No entiendo muy bien esta polémica, pues he estado haciéndome durante los últimos meses radiografías en el hospital Marina Salud de Denia y a los quince días el medico ya tenia el informe del radiólogo en el ordenador,

    1. Hola Licht, al parecer el Comité de Empresa mandó un comunicado a algunos medios -no a este- en el que denunciaba ese retraso en la tramitación de los informes sobre las radiografías este mes por la ausencia del especialista que debe elaborarlos. Eso habría provocado cierto atasco, que como pusimos Marina Salud, desmintió asegurando que los informes se iban emitiendo sin problema. Carlos López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.