Intersindical Salut denuncia que en Dénia «hay 1,75 psiquiatras por cada 100.000 habitantes»

21 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto


Intersindical Salut ha denunciado en un comunicado que en el departamento de Dénia, que gestiona la empresa Marina Salud, la ratio de psiquiatras es de 1,75 por cada 100.000 habitantes, frente a los 5,54 que hay en el área vecina de Gandia.

Desde esta central han criticado que el centro “no dispone de psiquiatra de guardia presencial 24 horas”, en la Unidad de Salud Mental “solo hay dos enfermeras y tres psicólogas que una se comparte con la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente”. “Son -continúa el comunicado- “las mismas plazas que tenía este departamento en 1992”.

Pero además, desde el sindicato han denunciado que en estos momentos “hay casi 1.000 pacientes esperando cita con el psiquiatra” y han asegurado que la “unidad de salud mental no da más de sí”.

Sin embargo, han señalado que la empresa concesionaria “ha firmado un convenio con la aseguradora Asisa por el cual el Hospital de Denia es el centro de referencia para ingresos de salud mental de TODA la provincia de Alicante. Lo cual con la plantilla actual no tiene ningún sentido, y además va a llenar la unidad de pacientes privados cuando ni siquiera puede atender decentemente a los de la sanidad pública. La Unidad de Salud Mental de Denia atiende también las necesidades de las tres residencias privadas de salud mental de la Marina Alta, y los más de 7 pisos tutelados”.

Por este motivo, han pedido a la Conselleria de Sanitat que busque “mecanismos rápidos y efectivos para paliar esta situación sin precedentes ya”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.