Irene Bolufer y Cristina Roselló reciben un cálido homenaje por sus triunfos deportivos

30 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Irene Bolufer y Cristina Roselló recibieron el viernes por la tarde-noche un cálido homenaje por sus últimos triunfos deportivos. Las dos jóvenes atletas llevan con orgullo por todos los rincones de España el nombre de Xàbia.

El salón de plenos del Ayuntamiento se llenó de la gran familia del Club de Ateltismo Llebeig así como los familiares y amigos de Bolufer y Roselló, quienes firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento y posteriormente recibieron dos placas de manos del alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer. Al finalizar, dirigieron unas palabras al público:

Irene Bolufer: Me gustaría dar las gracias a todos y al ayuntamiento por darnos este reconocimiento, a todos los que estáis aquí, y como no, al Club Atletismo Llebeig por apoyarme siempre en todo lo que hago, compartir horas de entrenamiento conmigo. También a mi familia y amigos.

Cristina Roselló: Quiero dar las gracias a mi familia, mi pareja, que han estado día a día apoyándome en todos los momentos, los buenos y los malos. Ellos más que nadie saben lo que me cuesta compaginar mi trabajo con el entrenamiento y los madrugones que me tengo que pegar día a día. Y también quiero agradecer a mis patrocinadores que me han ayudado esta temporada a poder cumplir mis sueños, y he podido hacer medio ironman, una distancia más largas. Gracias al Ayuntamiento por esta recepción y por este reconocimiento.

Breve resumen de su carrera deportiva

Por una parte, Cristina Roselló, acumula una gran cantidad de trofeos entre los que destacan recientemente el de campeona de España de triatlón media distancia en grupo de edad 25-29 (2016), tercera clasificada en el medio ironman de Gandía (2016), segunda clasificada en el Triatlón de Antella (2016) o segunda clasificada senior en el Circuito de la Marina. Además Cristina fue también el pasado año, entre otras cosas, campeona de España de triatlón olímpico en grupo de edad 25-29 en Altafulla y campeona autonómica de triatlón sprint en grupo de edad 25-29 en Alicante.

Por otro lado, Irene Bolufer, a sus 22 años, ya tiene en su currículum una gran cantidad de victorias como atleta. De este año destaca la primera posición por clubs en el Campeonato de España en promoción de Gijón, la primera clasificada sub23 en el duatlón de Ontinyent o la tercera posición por clubs en el Campeonato Autonómico Sprint de Gandía. Además, el pasado año también obtuvo pódiums como el de primera clasificada Sub23 y octava general en el triatlón de Valencia de distancia olímpica o el de tercera clasificada general de distancia Olímpica, en el triatlón de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.