Isabel Bilbao reúne imágenes de siete fotógrafos «desentrañando al ser»

22 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Galería Isabel Bilbao presenta una nueva exposición en sus instalaciones de la calle Ausias March, se trata de la muestra » Siete fotógrafos desentrañando al ser» que estará abierta del 24 de marzo al 20 de abril.

La muestra recoge el trabajo de Mike Steel, Mili Sánchez, Monia Marceta, Amine Oulmakki, Raúl Baldera, Jo García Garrido y Joss Uñac, un trabajo que «es excitante y complejo al mismo tiempo».

A través del visor, el fotógrafo combina una idea artística, la que crea antes de disparar la fotografía escogiendo el enclave, la escena, el motivo, el mensaje, el personaje… con una circunstancia real, aquello que de hecho está ahí  delante y no aparece hasta el momento de encuadrar y capturar, ya sea el movimiento, lo inesperado, la expresión en ese instante o lo que asoma por detrás del motivo…

Una fotografía de autor revela lo que somos y duplica lo que la cámara atrapa: la existencia por ambos lados. La acción de fotografiar, en este caso de semejante que son conscientes del «yo», por un lado apresa su esencia, lo que revela su rostro, su gesto, su porte y su entorno combinados con la situación y puesta en escena del artista; por el lado opuesto, la cámara captura al fotógrafo, su deseo, su inspiración, su visión y su alma. La cámara es, finalmente, una nasa de pesca con dos entradas.

Una de las participantes en la muestra es Jo García Garrido autora con su hija del montaje que revolucionó el Facebook en Xàbia con retratos de un grupo de personas conocidas de la villa, titulado ‘People of Jávea’. Ese montaje audiovisual se podrá ver durante la inauguración.

 

Galería Isabel Bilbao

Avenida Ausias March, (entre la rotonda del barco del Puerto y el puente sobre el río Gorgos en la Vía Augusta).

Apertura: del 24 de marzo al 20 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.