Isabel Bolufer: «El peor momento la reprobación.. el mejor la aprobación del Plan General Estructural»

4 octubre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La renuncia será efectiva a partir del 15 de octubre

 

La concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer dejará a partir del 15 de octubre la corporación y el acta de edil. Hasta entonces, habrá una transición para que su sustituta, Pepa Gisbert se adentre en el urbanismo del municipio y la ardua tarea de concluir la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, así como atender el día a día del departamento.

Por lo pronto, este lunes por la tarde, Bolufer presidirá el Consell de Urbanisme para dar cuenta de las Normas Urbanísticas Transitorias, y seguirá despachando los martes con los arquitectos de Idom para seguir con los trabajos de revisión del Plan General. El 15 se formalizará en el pleno su renuncia y comenzará el proceso de sustitución, que debe comunicarse a la Junta Electoral de Zona. La toma de posesión de Doris Courcelles, será en el pleno ordinario de octubre (a finales de mes).

En la rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, ha explicado los motivos personales por los que deja el cargo, -quiere disfrutar de su jubilación- y ha preguntada por los periodistas por cuales han sido el peor y el mejor momento de esta legislatura ha explicado que el peor momento fue «la reprobación» que le hicieron los cuatro partidos de la oposición (incluido Ciudadanos por Jávea) tras la gestión de la licencia del restaurante del Segundo Montañar.

Mientras que el mejor momento, fue, según explicó cuando pudieron aprobar el Plan General Estructural en abril de 2019 en previas de las elecciones de aquel año. Un documento en el que ha estado trabajando todos los martes desde que accedió al cargo. Igualmente ha explicado que también dejar las Normas Urbanísticas Transitorias aprobadas, algo que se produjo hace escasas semanas.

Bolufer quiso agradecer la posibilidad que le dio el alcalde en 2015 de integrarse en la candidatura socialista y ha subrayado que se ha sentido «respaldada tanto por él como por el resto» de compañeros del gobierno local. Pero también de los partidos de la oposición, eso sí, ha remarcado «excepto aquel momento de la reprobación», una cuestión que según apuntó «no me la merecía».

A partir de ahora quiere tomarse la vida «con más serenidad» y disfrutar de su jubilación.

Por su parte, el alcalde, ha puesto en valor el «impulso» que le dio la concejala a aprobar el Plan General Estructural y lograrlo finalmente en abril de 2019. Así como que ha demostrado que se pueden «afrontar las situaciones de manera muy positiva», algo que ha conseguido trasladar al conjunto del gobierno local. Siempre -ha añadido- «con una gran serenidad» en un departamento -Urbanismo- «que tiene sus dificultades».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.