Isabel Bonig participará en una charla sobre Urbanismo en Xàbia

Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La consellera de Medio Ambiente y Territorio, Isabel Bonig, participará el próximo miércoles 12 de junio en una charla en Xàbia sobre la nueva Ley Urbanística Valenciana, que acaba de elaborar su departamento y constituye un refundido de la conocida como LUV que sustituyó a la LRAU, que tantos problemas jurídicos generó por el desamparo de los propietarios. 

La conferencia ha sido organizada por la Asociación de Promotores e Industrias Afines de Xàbia y se celebrará en la Casa de Cultura a las 19 horas

Cabe señalar que la consellera será impartida por el director general de Calidad Ambiental y Territorio, Juan Giner que será quien ofrezca los detalles del nuevo ordenamiento.

Se da la coincidencia que Xàbia está en estos momentos inmersa en un proceso de participación pública para el nuevo Plan General del municipio inaudito ya que el equipo de gobierno decidió doblar los plazos que exige la ley.(45 días a 90 con el fin de recoger cuantas más aportaciones sean posibles). 

Un aspecto que no ha pasado desaparecibido para algunos sectores políticos locales que han lamentado un acto que parece de alto contenido político, aunque sea organizado por la Asociación de Promotores. En algunos mentideros de Xàbia se preguntan porque la Conselleria no da esta conferencia en Dénia, donde llevan más de 30 años sin un Plan General de Ordenación Urbana y conviven con unas normas urbanísticas aprobadas antes de la década de los 80. 

La consellera tendrá oportunidad de exponer los planteamientos de esta ley, y de paso, responder a todas las dudas que tienen los ciudadanos sobre la relación de su departamento con este municipio..

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Isabel Bonig participará en una charla sobre Urbanismo en Xàbia

  1. Com tantes notícies dDBC##1aquest mitjà, la comprensió verbal es molt millorable. Per cert algú ha visitat la Barraca i cala del portitxol últimament? La destroça paisajística es més considerable que quan governava el PP amb Moragues. Ara governa el altre PP anomenat a Xàbia PSPV i la construcció desmesurada avança rápidament. Vergonya de polítics xabieros!

  2. Una del PPSOE donant xarles sobre «urbanisme»? Si, una clase magistral.

    Per cert, les ajudes a la vivenda aprobades des de 2009 no les estàn pagant perqué sDBC##1ho han gastat en altres coses (no cal entrar en detalls), ajudes que van donar i aprobar dins del seu model dDBC##1urbanisme especulador, mentirós i destructor del nostre medi per a captar nou compradors incentivants per la subvenció i després de tindre que complir una serie de requisits cuasi inadmisibles.

    Han donant llicències dDBC##1obra sense cap control ni respete per el nostre medi ambient ni cap model urbanistic controlat. I ara estos volen fer una Xarla? Doncs si, perqué hi gent que anirà i fins i tot hi ha gent que anirà a fese la foto amb Isabel i a mes encara hi ha gent que a pesar de tot el que ja es sap i sDBC##1ha vist continuen votant al PPSOE.

    Isabel Boning va declarar que les persones que no poden pagar les seues cases i están reclamant les ajudes aprobades era perqué tenen molt poca vergonya (casi res eh!) a més dDBC##1 aprobar una pagament a 4 fortes promotores fa poces setmanes per pagar ajudes a la vivenda cuan a nosaltres els ciutadans que reclamem la nostra ajuda ja aprobada ens diu que no en la poden pagar perqué no hi han diners….ja ja aja ja ja jajaj ajaja ja. ja jaja jja jja jja jjaj jajajj ja ja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.