Isra García se convierte en el primer Ultraman de la Comunidad Valenciana

4 septiembre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Lo ha conseguido. El alcoyano Isra García ha sido el primer ciudadano de la Comunidad Valenciana en completar la prueba Ultraman de Gran Bretaña, y lo ha hecho con el apoyo de sus amigos «Map Makers«, entre ellos dos javienses.

El triatlón está ahora de moda, un deporte que combina tres disciplinas, la bici, la natación y la carrera a pie, y lo máximo para cualquier triatleta es participar en un Iron Man. Pero allá donde haya un reto, habrá quien lo supere y decida ir a por otro mayor.

Así lo ha hecho Isra García, creador de Map Makers, una comunidad de «agentes de cambio» que quieren compartir sus experiencias para inspirar a los demás y así cambiar el mundo. Un grupo en el que están, entre otros, su preparador físico, Octavio Pérez, y sus amigos de Xàbia, Lucas Gisbert y Stephan Fremeijer, quienes formaron parte del equipo que acompañó a Isra García en su particular reto.

Fueron tres días muy duros, largos y sobre todo emocionantes. Con el logro de esta hazaña, Isra no sólo se convierte en el primer ciudadano de la provincia de Valencia en terminar un Ultraman, sino que también se hace con el título del participante más joven en terminar la edición Ultraman UK, prueba que consiste en 10km a nado más 145km de bicicleta el primer día, 277,3km de ciclismo el segundo, y una carrera a pie de 84,4km el tercero.

La prueba se presentaba complicada cuando, después de los 10km de nado y con apenas 40km en el sector de la bicicleta, Isra sufrió una aparatosa caída con la bici y la tuvo que cambiar. El accidente le provocó un bajón de energía, justo en la parte más dura del recorrido de la bici. Pero logrando superar todos los obstáculos, Isra llegó séptimo a meta del primer día, a falta de tan sólo ocho minutos para el corte de la prueba, establecido en 12h.

El segundo día constaba de una etapa de 277,3km de bicicleta que, a pesar de ser el punto débil de Isra y la prueba que más preocupaba al equipo, fue completada satisfactoriamente en 11:48:12h, llegando a meta en quinta posición. El tercer y último día de Ultraman UK era una doble maratón, 84km de running. La estrategia por la que optó el equipo fue correr una maratón y andar la otra mitad, entrando así dentro del tiempo de corte.

Isra, acompañado desde el primer kilómetro por su entrenador Octavio Pérez, se marcó como objetivo ir consiguiendo etapas de 10 kilómetros. Cuando llegó al kilómetro 42, y viendo el buen estado en el que se encontraba, se decidió seguir con las mini-etapas de 10km, acompañado esta vez por Óscar Valdelvira, y después también por los javienses Stephan Fremeijer y Lucas Gisbert, además de Arturo España y Nando Coderch. Quedaban los kilómetros más duros, los últimos 14, cuando Isra sufrió una lesión de rodilla y apenas podía caminar. Finalmente y haciendo muestra de un excepcional espíritu de equipo, sacrificio y superación entraron todos juntos con Isra a meta con un tiempo de 10:38:13h y en sexta posición.

Cómo Isra manifestaba al entrar en meta y recibir la medalla y galardón, «eres tan grande como la gente que te rodea«. Isra contó con el apoyo y ayuda de un gran equipo formado por amigos que se desplazaron junto a él: Octavio, entrenador y preparado físico de Isra, Nando, miembro de 226ERS que preparará toda la alimentación y suplementación y Stephan, Arturo y Lucas, que se encargarán de toda la logística y preparación de materiales.

Todo el equipo, pero en especial Oscar Valdelvira, fueron responsables de retransmitir a través de Facebook, Twitter e Instagram casi a tiempo real los tres días de prueba, conectando con personas de todo el mundo que apoyaron a Isra en su reto través de las redes sociales. Llegando incluso a conseguir que el hashtag #UltramanUK fuera trending topic en Twitter en España en el primer día de la prueba.

Hace apenas unos meses que Isra lleva una preparación exhaustiva, ya que hasta finales de abril no pudo empezar a entrenar debido a una lesión en un tendón, y tuvo que estar un largo periodo de tiempo en reposo. A pesar de esto,  Isra terminó 7º en la prueba donde se retiraron 4 participantes antes de empezar y uno durante la prueba.

Isra, lejos de ser un atleta o un deportista de élite, es una persona que afronta este ultra-reto con la mentalidad de que cualquier cosa es posible, ya que como el manifestaba, «el 80% de todo lo que haces empieza y está en ti mismo». Hace dos años y medio empezaba su primer medio-ironman sin apenas haber dado unas pedaleadas a una bici de carretera, o haber hecho más de 1 kilometro a nado, y ahora ha logrado terminar un Ultraman.

Isra combina esta faceta tan al límite con su vida profesional, trabajando como consejero en nuevas formas de comunicación y marketing online para grandes agencias y marcas, dando más de 260 conferencias sobre Internet, cambio, Social Media Marketing y Disrupción por países como Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Venezuela o Panamá, y viviendo a caballo entre Valencia, Ibiza, Reino Unido y Los Ángeles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.