Ivan Barrondo de John Taylor “Hay un mercado de vivienda premium en la Costa Blanca”

16 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La inmobiliaria John Taylor acaba de abrir una oficina en Jávea como centro de operaciones para la Costa Blanca, está en la avenida del Pla número 124, lcoal 5. Dedicada al sector de la vivienda premium, XAD ha podido conversar con su director general para España y Portugal, Ivan Barrondo sobre un mercado el de las propiedades de alto standing en el que Jávea ha destacado y que desde hace unos años ha tomado un nuevo camino.

¿Cuéntanos un poco sobre John Taylor?

John Taylor es una inmobiliaria de origen francés, aunque lleva un nombre británico, es un jardinero británico que 1864 se trasladó a la riviera Francesa, y montó una inmobiliaria en Cannes. Desde ese momento la compañía ha pertenecido a la familia Taylor, en 4 generaciones, y en los 90’s la ha comprado una poderosa compañía de Mónaco, y en los últimos tiempos la ha comprado la familia Pastor y en 2006 le dio el testigo a su hija. Justo estas navidades pasadas, el grupo fue comprado por 2O, dueño de Le Figaro, compañía aérea Falcon y la casa de subastas Art Curial que en territorio francés está por encima de Sothebys, desde el punto de vista de las subasta de arte. Reforzar su unidad de negocio dentro del mercado de lujo y de crecimiento. Llegamos hace tres años a Madrid y ahora hemos abierto en Palma de Mallorca y la oficina de Jávea.

En la Costa Blanca hay un auge en los últimos años de viviendas de lujo..

Nosotros nos movemos dentro del sector premium del real Estate, y dentro de Costa Blanca hay determinadas localizaciones. Todo este área de influencia, Denia, Jávea, Moraira, en los que hay una demanda extranjera importante, que busca exclusividad además del sol. Nos piden vistas, calidad de vida, todo eso es lo que le vamos a ofrecer desde John Taylor, siempre con una cartera de producto muy bien seleccionado y que responda a la demanda de nuestros clientes extranjeros. Para ello contamos con una red presente en 19 países.

¿A qué se debe elegir Jávea? Por delante de otras como podrían ser Marbella

En este momento el plan de expansión en España pasa por esas ubicaciones, tan premium como puede ser Costa Blanca, pero hemos arrancado con la oficina de Jávea por esa sintonía que hemos tenido con José Ferrer. Somos una compañía que no queremos crecer mucho y si valoramos muy bien quienes son nuestros partners,. Estamos trabajando esas otras ubicaciones, como Mallorca y las Baleares, son junto a Costa Blanca y Málaga zonas de crecimiento.

¿Ya conocías Jávea y la zona del norte de la provincia de Alicante?

Si claro, quien no conoce esta zona. Todos conocen muy bien la zona de Jávea, Dénia, Moraira, pero hoy he hecho una visita junto a José Ferrer desde otro prisma. Lo conocía como turista, hoy hemos dado una vuelta para conocer cuáles son las zonas que tienen mas crecimiento, y de mayor recorrido.

John Taylor se dedica a la venta solo o también construirá?

La obra nueva es un producto interesante para nosotros nos posiciona bien dentro del mercado, es una forma de comercializar también, pero obra nueva y residencial particular a particular es nuestro nicho en el que mejor nos movemos.

Te lo pregunto porque en Jávea, en los últimos tiempos ha proliferado el fenómeno de adquisición de viviendas antiguas en puntos estratégicos, que son totalmente renovadas…

John Taylor es intermediario puro y duro, no somos promotores, no vamos a entrar en esa línea de negocio, pero podemos encontrar una oportunidad en casas a reformar, no solo vamos a vender las casas premium entrega llave en mano, que es una demanda que existe para el extranjero, pero al vender una casa para el extranjero siempre tiene una serie de dificultades, quien la va a hacer.. El mercado está creciendo y hay oportunidades, que hoy está en comprar y dar valor.

De los compradores que nos puedes contar?

Evidentemente todo lo que tiene que ver con costa, el perfil de las nacionalidades es distinto que los urbanos, Costa Blanca tenemos muy definido quienes pueden ser los clientes por ejemplo rusos. El ruso de antaño que compraba en Marbella esta comprando ahora en Costa Blanca, y aumenta el nivel de la zona. Pero no solo rusos, franceses, suizos, Asia y también hay mercado nacional.

Parecía que los rusos se habían retirado..

Con determinadas nacionalidades estamos sujetos a las fluctuaciones de la moneda, los rusos contrajeron mucho sus inversiones con la crisis que sufrió la moneda hace unos año. Ahora se están recuperando y está viniendo un ruso quizás clase media, que está comprando propiedades de 1 a 2 millones de euros, no son propiedades de siete millones..cada millón que subes el mercado se reduce notablemente.

Conoce la inmobiliaria John Taylor en

John Taylor Costa Blanca
Avenida del Plá Nº124, Local 5
03730 – Jávea
Tel. 965 036 636

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.