El jefe de cocina del Hotel El Rodat, Iván Grau, ha sido el ganador del Premio Plato 10 Alicante al Mejor Cocinero Revelación, galardón que ha recibido de la mano del pastelero Paco Torreblanca.
La Asociación de Hostelería de la Provincia de Alicante ha creado los Premios PlatoDBC##110 Alicante para reconocer «los méritos de quienes forman parte de este segmento, auténtico motor de la economía en la Comunidad Valenciana». De esta manera se pretende también poner en valor la tradición gastronómica de la provincia y contribuir a su promoción como importante activo turístico.
La filosofía de los premios es galardonar, no tanto a las personas más conocidas, sino a las más noveles o que se han convertido e revelación a lo largo del año. Se trata en muchos casos de profesionales anónimos o menos conocidos, pero que conforman la base de la cultural gastronómica de Alicante.
Son tres los premios que la asociación ha decidido instaurar, al Mejor Cocinero Revelación del año, al Mejor Profesional de Sala Revelación y al Mejor Restaurante Revelación. También habrá reconocimientos para elMejor Proveedor y a la trayectoria profesional, con el premio «A Toda una Vida«, así como un galardón especial «Plato de Oro«, a la promoción gastronómica de la provincia.
10 mayo, 2011Por: Guiomar