Jaume Monfort de Gata entra en el Consejo Ciudadano de Podem-CV

24 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antonio Estañ (Una Marea per Aprofundir el Canvi) se ha convertido en el nuevo Secretario General de Podem tras la conclusión de la 2ª Asamblea Ciudadana Valenciana. Estañ ha obtenido 3.096 votos, el 41,64% del escrutinio total; Pilar Lima ha obtenido el 32% y Fabiola Meco el 25. Además, el Consejo Ciudadano estará conformado por 17 miembros procedentes de la candidatura «Una Marea per Aprofundir el Canvi» entre los que está Jaume Monfort de Gata de Gorgos, 10 de la candidatura «Obrint Podem» y 7 del equipo «Més Morat».

Estañ en un comunicado destacó que el reto fundamental ahora «es desarrollar una organización capaz de dibujar un modelo social y productivo alternativo al del Partido Popular para mejorar la vida de nuestra gente”, ha expresado durante la rueda de prensa del anuncio de los resultados Antonio Estañ, quien también ha transmitido su voluntad de convocar lo antes posible la Comisión de Seguimiento del Pacte del Botànic para “trasladar al PSPV y a Compromís nuestra voluntad de realizar una Auditoría Ciudadana de ese acuerdo y diseñarla conjuntamente, para que sea la sociedad civil quién determina qué se está cumpliendo y qué no”, ha añadido Estañ.

Antonio Estañ también ha transmitido durante la rueda de prensa su voluntad de desarrollar este nuevo proyecto respetando la pluralidad surgida de la Asamblea Ciudadana e integrándolas en las nuevas estrategias. “El reto que tenemos por delante es enorme, para ganar el futuro de los valencianos y valencianas y empujar el cambio necesitamos contar con todas las fuerzas y sensibilidades”, ha valorado el ya nuevo Secretario General de Podem, que también ha agradecido a Antonio Montiel su esfuerzo realizado hasta ahora.

Por su parte, el secretario general saliente, Antonio Montiel, ha destacado que la II Asamblea de Podem se ha desarrollado ·”con el espíritu de la diversidad dentro de la unidad que caracteriza a Podemos” y ha agradecido a los miles de inscritos e inscritas su participación en el proceso, así como a la Comisión Técnica que lo ha dirigido de forma “impecable”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.