Jaume Monfort se defiende y asegura que “no hay indicios de responsabilidades legales” en su actuación como arquitecto

5 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El conflicto entre Junts Per Gatat y Compromís sigue en un capítulo más y ayer el concejal Jaume Monfort defendió su actuación en su ámbito privado como arquitecto, en una obra que le fue encargada y señaló que tras consultar con diversos abogados “me han asesorado y dicho que no hay ningún indicio de responsabilidades legales frente a las irregularidades que se hubieran podido cometer”. Una razón por la que según Compromís, fue cesado por la alcaldesa, Magda Mengual.

Monfort explicó que a principios de 2015 fue contratado para hacer el proyecto de sustitución de un techo, “pero no como director de obra”. Y por ello “las responsabilidades legales frente a infracciones urbanísticas solo pueden corresponder al director de obra”.

El edil indicó que la “alcaldesa no escuchó” sus explicaciones y le pidió la dimisión de forma directa. Esto se enmarca, siempre según su versión, en unos meses de “aumento de la reticencias dentro del gobierno local por motivos presupuestarios, de competencias y de sentido del voto en los plenos”. Ante eso, convocaron la asamblea que decidió la renuncia de los ediles de Juga a las delegaciones en el gobierno y pasara a la bancada de la oposición.

Según Juga “para evitar que esta decisión perjudicara al bloque del cambio político en Gata, y a que los vecinos no perdieran la confianza en los políticos locales” intentaron pactar la salida del gobierno con Compromís per Gata. Y matiza que “la salida del gobierno viene motivada por la pérdida de confianza plena con la alcaldesa, que se produjo al pedir la dimisión de Monfort sin esperar a las explicaciones previas”.

Por último Monfort asegura en el comunicado que tiene “plena confianza en que no ha cometido ninguna irregularidad” en su labor profesional previa a la entrada en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.