Javea Amigos prepara la segunda edición del Desafío de los Miradores

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 31 de marzo tendrá lugar el II Mirador Challenge o Desafío de los Miradores, una prueba a pie y en equipo de 27km organizada por Jávea Amigos, en colaboración con la concejalía de Deportes, y que contará con la participación de Xàbia Viva.

Jávea Amigos, encabezada por Mike Smith, es una agrupación de personas extranjeras que han hecho de Xàbia su hogar, y se han integrado en la sociedad local de este pueblo al que aman. Muestras de ellos es la participación en todas las fiestas locales y la difusión en inglés de todos los eventos que suceden en Xàbia a través de su página web y del su grupo en facebook.

 

El II Mirador Challenge es un aprueba cronometrada para caminantes, no corredores, por equipos que sale desde la Granadella y recorre toda la costa de Xàbia, pasando por 15 de los Miradores oficiales, hasta llegar al de los Molinos. Unos 27km con alrededor de 770m de desnivel acumulado que se pueden recorrer en 8 o 9 horas.

La participación se hace por equipos de mínimo 5 componentes, y la inscripción, de 7€ por persona, se puede realizar en la tienda de MichaelDBC##1s Segunda Mano de la Avenida Lepanto o en Base La Rulla Sport en Ronda Norte. El número máximo de equipos es de 14, y ya hay 20 inscritos.

Los equipos saldrán de la Granadella en intervalos de 3 minutos (orden según sorteo) y deberán llevar un botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectantes. No se podrá correr ni tomar ningún atajo, so pena de quedar desclasificado. La organización dispondrá de dos puntos de avituallamiento, de comida y refrescos, en la Cruz del Portitxol y al final del recorrido.

Se aconseja llevar agua, alimento, protector solar, gorro y calzado adecuado, ya que se trata de una prueba bastante dura por su longitud y por las subidas. Asimismo, queda prohibido tirar basura al suelo.

Al finalizar habrá trofeos para los tres primeros clasificados, para el equipo más veterano, el más lejano, y para el ganador de la prueba especial por etapa.

Jávea Amigos son también socios de Xàbia Viva, y esta asociación cultural ya ha confirmado su participación en el Desafío de los Miradores.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de la concejalía de Turismo, que opina que se trata de un evento promocional original de la red de miradores del municipio.

¿Qué esperáis? ¡Animaros a participar en esta bonita prueba que resalta los paisajes más bonitos de Xàbia! Hay de plazo hasta el lunes 26 de marzo para apuntar a los equipos.

 

Más información y descarga del formulario de inscripción: http://www.javeamigos.com/dir_walking/pages/walking_mirador2012.htm

y aquí para ver el recorrido e imágenes de la prueba del 2011:

http://www.javeamigos.com/dir_walking/pages/walking_elmiradorchallenge.htm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.