Jávea Park pide al Ayuntamiento un gesto

5 junio, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pocas semanas lleva abierto el Cívic Punt del Ayuntamiento de Xàbia en la zona de Jávea Park y ya se ha convertido en el sitio que han escogido los vecinos para dirigir todas sus demandas al Consistorio y no solo en materia de Servicios Sociales o Cultura, sino también aspectos más farragosos como pueden ser los de la Concejalía de Urbanismo o de Medio Ambiente.

La concejalía de Servicios Sociales presentó ayer un evento que se celebra este sábado a las 11 y que supondrá la presentación en sociedad del nuevo espacio que ha abierto el Ayuntamiento en el Arenal, con fondos europeos dentro de un programa para fomentar la integración. Habrá una batukada a cargo de los alumnos del Colegio del Arenal, un concierto de rock americano con Robert, música popular marroquí con El Echra, hip hop de la mano de Elmes Gong y un mostrador del Cívic Punt que recogerá las inquietudes de los vecinos de la zona, todo organizado por los vecinos que viven en el Arenal.

Según explicó la técnica de Servicios Sociales, Mar Martí, la propuesta del departamento al intervenir en el Arenal no es «un proyecto cerrado, sino que está en continua variación en función del día a día del espacio y lo que trasladan los vecinos». Y ha dejado claro que el Cívic Punt está totalmente abierto a planificar otras actividades o talleres si lo reclama la demanda ciudadana, y es que son conscientes de que debe de aglutinar a gente muy diversa con necesidades muy distintas.

En este sentido, ha indicado que los vecinos ya se interesan por las actividades que se organizan y empiezan a emplear esta oficina municipal para canalizar sus reivindicaciones tanto urbanísticas como en actividades ante el Ayuntamiento. Por ejemplo, las trabajadoras sociales que están en el Civic Punt cuentan con impresos e instancias generales y en más de una ocasión han explicado a los vecinos a donde se tienen que dirigir sus demandas.

Las trabajadoras han explicado que las reclamaciones que han dirigido a la OAC se refieren a peticiones como la creación de una biblioteca, porqué no se hacen actividades culturales en el Arenal o cuestiones como la mejora de la limpieza viaria y el mantenimiento de los jardines, incluso algo que parece muy sencillo como la colocación de unas papeleras en la plaza de Jávea Park. Unas demandas que han sido dirigidas a las concejalías correspondientes.

Cuestión aparte es la solución a la plaza de Jávea Park, un aspecto que clama al cielo y que los vecinos han pedido se solucione cuanto antes. El principal problema es que se trata de una zona privada y en ella el Consistorio no puede intervenir, aunque herramientas en las ordenanzas municipales tiene. Varios vecinos comentaron a XAD que lo ideal sería convertirla en una verdadera plaza, donde los niños tengan juegos, y se puedan sentar a disfrutar del día, una reivindicación vieja que esperan se pueda cumplir en los próximos años.

 

 

 

 

Un comentario en “Jávea Park pide al Ayuntamiento un gesto

  1. Lo de Javea Park estara escrito por el ayuntamiento. Se están gastando casi 68.000 euros en una oficina (el civic punt). Hay dos chicas que no saben lo que tienen que hacer y por lo visto están por facebook todo el dia. El comentario de la mayoria de los vecinos es que es una verguenza; por un decimo parte de este dinero, podriamos haber renovado mitad del barrio.
    Mientras eso de que la política se interesa para mejorar el barrio. Hasta ahora la política ha hecho todo para n o invertir en el barrio. Se están haciendo desagüe por la calle Niza (¡¡!!) y no por la plaza de Javea Park. Encuentren excusas siempre. Hace dos años Juan Ortola prometió quitar los puti clubs (5 en plena zona familiar). No ha hecho nada, incluso hay uno nuevo.
    Así que no des la impressión que el ayuntamiento está haciendo algo para el barrio Javea Park o su gente, porque la triste realidad es que mucha palabra e ilusión y ninguna inversión verdadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.