Javeacompany anuncia que ha recurrido el cierre de sus locales del Arenal de Xàbia

21 abril, 2022Por: Carlos López

10
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Javeacompany propietaria de los locales Achill, Bambula y Aqua ha publicado un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que asegura que ha recurrido el cierre y cese de actividad de los locales dictado a finales del mes pasado por el Ayuntamiento de Xàbia.

El comunicado, está firmado por el propietario, en la que es la primera vez que se manifiesta públicamente sobre este hecho, y reconoce que “es cierto” que han recibido la orden municipal, pero subrayan que esa orden “tiene el derecho de recurrir”. Y en eso están.

“Estamos usando este recurso para solventar nuestras discrepancias con la administración, nos quedan unos pequeños matices por subsanar”.

Mientras, continúa el comunicado, seguirán “ejerciendo su actividad” tal y como han hecho los últimos 15 años en esta parte del Arenal de Xàbia.

Por último, la empresa anuncia que “en el último recurso será la justicia quien tenga la última palabra, tal y como ya hizo en su momento un juez al considerar ilegal el precinto que Costas había ordenado poner en la Siesta”, el otro local que está en la misma situación y cuya demolición ordenó una sentencia del Tribunal Supremo en 2012.

Este comunicado se produce tras hacerse público este martes que el Ayuntamiento había iniciado el cierre subsidiario de dos de los siete locales. 

Xàbia procede al cierre de dos de los siete locales sancionados en la Punta de El Arenal

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

10 comentarios en “Javeacompany anuncia que ha recurrido el cierre de sus locales del Arenal de Xàbia

  1. Cuantas ordenes de demolicion tiene dictadas el ayuntamiento y no se han realizado? En cuantas se ha ejecutado por cualquiera de las vias que tiene el ayuntamiento ? Parece que en esta ocasión si se interesa el ayuntamiento pero en las demás….. las mete en el fondo del cajón, o mira para otro lado, no se sabe por qué motivo. Alguien tenia que hacerlo publico. La lista de órdenes de demolición por construcciones ilegales e ilegalizables o cierres, no ejecutadas que alguien lo investigue por favor.

  2. Va a indemnizar a todos los clientes, que durante años han estado en esos locales sin seguridad, ni la higiene que están exigiendo al resto de locales?

    Trabajar sin licencia todos estos años y no pedir perdón por ello a todo el mundo… qué raro me parece.

    Todo es muy raro, se ha vuelto normal?

    1. A mí me van a tener que explicar para qué sirve un ayuntamiento, para qué recauda, si no ofrece:
      •Policía local adecuada
      •Alcantarillado adecuado
      •Desagües adecuados
      •Servicio de recogida de basuras aceptable (que tienen tributación aparte, ojo)
      •Obras que se acaban en plazo
      •Conservación del patrimonio (montes, que se incendian sin mantenimiento o aplastan promociones grotescas).

      Que lo de Chulvi haciéndose fotos con cualquier perro que mueve el rabo está muy bien, así llegó a alcalde, pero alguien que se curtió haciendo de tertuliando en un baret debería cuidar más la hostelería.

  3. Cerrará SI o Si, en esta ocasión está jugando con fuego, el órgano a la grande le saldrá mal, su chulería le va a costar que el Ayuntamiento le mire con lupa, como en su día hizo con el Molí.

    El Ayuntamiento con la Fiscalia Anticortupcion pasándole los talones no va a mirar pelo.

    Ya es hora que se le aplique a este individuo las mismas leyes que a los demás mortales.

    Respecto de la siesta, que se vaya haciendo a la idea el dueño de la misma (Mengual), no él, que le quedan dos telediarios su actual actividad quedar reducida a menos de la mitad de la misma con Costas no se juega.

    1. ¿A los demás mortales como a Montgo di Bongo respecto a La Siesta? ¿Como a Tangó que está con una concesión administrativa renovada a pesar del escandaloso trato a turistas y forzando obras para que su chiringo inmundo sobreviva?

      Era responsabilidad del ayuntamiento que en la zona de ocio y restauración, la primera línea de mar, los locales tuvieran debidamente su licencia y que tuvieran garantizados servicios. Y no solo no han puesto presencia policial cuando debían ni garantizado la limpieza o el orden (como durante la pandemia con botellones masivos), sino que han sido incapaces de hacer cumplir la ley y colaborar para que quienes levantan negocios con su esfuerzo pudieran seguir trabajando.

      Es de vergüenza. Y sí, hay mucha envidia y por supuesto que harán cosas criticables en esa empresa. Pero es lo poco con profesionalidad de la zona (y quien solo ha trabajado de tertuliano en el bar familiar tendría mucho que aprender).

    2. Ojalá le cierren. He vivido al final del Arenal más de 40 años y al final este «señor» convirtió aquella punta en un Benidorm donde no hemos podido dormir en toda la noche durante años gracias a sus » licencias en orden «. Un mafioso al que todos los sucesivos ayuntamientos le han consentido sus desmanes y mirado para otro lado perjudicando a todos los vecinos de la zona. Ha sido una auténtica vergüenza lo que se ha permitido y le han permitido desde que abrió sus locales. Que la justicia obre en consecuencia

  4. La diosa pela, el dios imperial, los dioses negocios, ellos mandan.
    Y mientras gastan en publicidad de
    El turismo sostenible, el turismo respetuoso, el paraíso de Jávea.
    Gentuza.

  5. Montgo di Bongo y La Siesta, mismos orígenes, uno legalizado, otro al margen de todo. Luego aparte el ayuntamiento ha ido permitiendo locales sin licencia toda la vida, porque ni da licencias ni le hace seguimiento a ningún tema que implique TRABAJAR. Solo hacen visitas y fotitos.

    Y si el pueblo se te quema dos veces en dos años, te explota la mierda de las alcantarillas, TODAS las obras te las paran, tienes cerrada una vía de comunicación por un puente que se está cayendo y que no has podido reparar en 15 años, y una parte clave como al arenal se te inunda cada gota fría destrozando coches y locales… ¿no es culpa de quien manda?

    Se podrán decir muchas cosas de Jávea Company, pero dan un servicio buenísimo de forma masiva, mucho trabajo y atrajeron gente a Jávea cuando en invierno el arenal era una cueva. Venía gente de todos los pueblos de alrededor a Achill en verano, con un turismo que quienes han estado en lugares como Benidorm sabrán diferenciar.

    En estos años el ayuntamiento se ha dedicado a DESTROZAR Jávea permitiendo casas como las de San Antonio, tiene el PAI del Portichol rondando, encima de la caleta han hecho más mansiones-cubo grotescas… ¿Qué ha aportado el ayuntamiento y qué ha aportado esta empresa?

    Lo que debería hacer el dueño de Jávea Company es dedicarse a la política. Si Moragues se dedicó al sector inmobiliario siendo alcalde, seguro que esto es mucho mejor.

  6. El verdadero amo, no electo, de Jávea tiene razón.

    Más de 15 años sin licencia de apertura en el arenal y sigue abierto, es solo cuestión de paciencia y unos flecos… no es importante.

    Orden de derribo de la siesta y el problema era el prencinto… no es importante.

    Si algo huele a podrido será por la mierda del alcantarillado… tampoco es importante

    Nos hacen disfrutar, nada más importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.