Javeacompany congrega a más de 300 personas en una cacerolada contra el cierre de sus locales

19 mayo, 2022Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javeacompany congregó este jueves a más de 300 personas en una cacerolada organizada para denunciar el precinto de dos de sus locales de la Punta del Arenal por parte del Ayuntamiento de Xàbia, el pasado martes. 

Con pancartas con mensajes como “La Bambula Volveremos”, “un turista ahorcado” o «Aqua Volveremos» la empresa ha trasladado el malestar que hay entre los trabajadores y sus clientes por esta situación provocada por una denuncia anónima ante la Agencia Antifraude, la investigación sobre las licencias de los locales y la orden del Consistorio de cierre. 

Crónica de un cierre anunciado en la Punta del Arenal de Xàbia

 

Durante la concentración intervinieron el abogado del grupo, Jaime Vives, la directora Antoniette Slama y el propio gerente, Edgar Slama, quien en un discurso muy contundente subrayó que 200 personas van a perder su empleo y se preguntó: “¿Cuántos bares y restaurantes de Xàbia están en una situación igual a la nuestra?» a renglón seguido se respondió: “Seguro que más de mil” y ha instado al Consistorio a aclarar “cuantos negocios exactamente no tienen licencia”.

 

Slama apuntó que no iba a hablar del alcalde “porque él no ha hecho nada” ya que quien según su parecer “manda en Ayuntamiento son algunos técnicos y funcionarios caciques”. Ellos -continuó- “Son los verdaderos jefes. Y siempre van a estar ahí porque no los votamos. Les mueve la satisfacción de no darnos ni una licencia en 25 años».

Pese a esto, el gerente de Jávea Company añadió a continuación que el ayuntamiento también hay «mucha gente honrada y honesta».

En otra parte de su intervención Slama instó al vecino anónimo que ha denunciado la situación de sus tres locales (y los otros cuatro) a dar la cara ya que ha “logrado que 200 trabajadores se queden en la calle”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Javeacompany congrega a más de 300 personas en una cacerolada contra el cierre de sus locales

  1. Por ahí se habla de envidia …. no se trata de eso.
    La licencia para abrir un bar, restaurante, discoteca, etc … es previa a la apertura del negocio, de toda la vida. Si no la tienes, no puedes abrir.
    Alguien está haciendo las cosas incorrectamente, a través de hechos consumados y me temo que es la empresa. Que abra sin licencia y luego pretenda que se la den por estar abierto es absurdo y abusivo.
    Primero te sacas el carné de conducir y luego conduces, no al revés. Que conduces sin carné y luego que te lo den.
    Esto es para todos, no solo para este señor.
    Pero este hombre desprecia nuestras normas y abusa de nuestro dominio publico por sistema. Todos lo sabemos. El único que se ha beneficiado en estos 25 años parece que es el, montando negocios donde puede abusar de los bienes públicos (paseos, costa, playas ….). Como son de «nadie» el los hace suyos.
    Si tan grandes son sus negocios, que los monte en segunda linea, o tercera …. o en Gata, a ver como le va.
    Javea company sin Xàbia, no es nada.

  2. Como en Francia hay normas urbanisticas ! Edgar Slama ténia multa para la Siesta ano pasado !…
    El problemo es para los trabajadores ….
    Pero la ley es la ley …..para todos !!!!

  3. 300 personas?? Yo he contado apenas 55 en la foto…cuanto os han pagado el tal Slama por la publicidad?? 55 ignorantes o abducidos por la secta Javeacompany, porque vaya tela, con la caradura que tiene este tipo…encima tira las culpas al ayuntamiento para que «le informe» sus licencias, como si fuera el Moisés al que todos hay que esperar y adular… cuanta publicidad estais haciendo a un tipo que es de lo más ilegal de toda Jávea, y encima arma ruido para salirse con la suya…que arregle sus licencias como todo el mundo, y que se dedique a trabajar con sus bonitos locales…pero que lo haga legal, no por los medios mafiosos que esta empleando…

    1. Fíjate si nos paga Edgar Slama, que fue este periódico el primero que dio la información de la Agencia Antifraude y la orden de cierre de los locales. Un saludo!

    2. En Jávea no hay casi nada legal!, empezando por la planta del ramblars a cargo de tan nefasto ayuntamiento. De eso no hablas verdad? Habiéndolo sacado a la luz este diario en un buen trabajo de periodismo que no le ha pagado nadie. Pero eso no te importa porque lo que te mueve es la envidia y el pique.
      Y a ver si te enteras de las noticias e informaciones, han cerrado todos los locales de esa zona por ilegalidades que el ayuntamiento ha permitido durante mucho tiempo o que ha sido incapaz de detectar, es decir que en definitiva el ajuntament de xabia demuestra una vez mas su ineptitud que luego tenemos que pagar todos.

  4. Que pena de gente apoyando a un empresario investigado por la agencia antifraude y con locales sin licencias y sin medidas de seguridad. El mundo al revés. Y otro negocio de este personaje La Siesta hay que cerrarlo ya ha hecho las reformas que le ha dado la gana y sin licencia seguro. Ahí lo dejo

  5. No se… «agencia antifraude»

    Me parecen fuertes palabras que apuntan en dos direcciones

    Pero ahora que ya se ha hecho el «teatrillo» de la justicia, y el «sainete/ridículo» de los actores principales: ayuntamiento y empresa… ahora, deberían todos apretar los dientes y solucionarlo antes del verano, legalmente!

    Que 15 años dan para saber qué se tiene que hacer y a quién se tiene que huntar para hacerlo bien…

    y así los envidiosos seguirán muriendo lentamente de envidia por el éxito de otros

    1. Aplaudo por tu comentario; por fin alguien con sentido común. En los demás comentarios solo lo veo envidia de los hipócritas. Tampoco son todos los locales que están afectados de Edgar. ¿Y el ayuntamiento? Abriendo las manos para recibir los impuestos. Muy chulo. Pero como ya he dicho antes, el sentido común ha dejado el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.