Los locales de Javeacompany, este martes antes de ser precintados.

Javeacompany convoca una cacerolada para pedir la reapertura de sus locales precintados

18 mayo, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Javeacompany ha convocado para el jueves 19 de mayo una cacerolada para pedir la reapertura de sus dos locales precintados (Aqua y Bambula) por no disponer de los permisos correspondientes.

 

Crónica de un cierre anunciado en la Punta del Arenal de Xàbia

 

 

Así lo han anunciado en un mensaje en sus redes sociales, en el que convocan a todos sus clientes y amigos en defensa de los dos negocios, así como de los puestos de trabajo. La cacerolada se realizará en la terraza del Bambula a partir de las 19 horas.

En otro mensaje, el gerente de la empresa, Edgar Slama, asegura que “desgraciadamente el Ayuntamiento” ha cumplido su amenaza de precintar los citados locales y añade “podéis entender lo injusto y discriminatorio de esta situación con esta simple pregunta: ¿Cuántos negocios carecen actualmente de la correspondiente licencia y siguen con su actividad? Respuesta: UNA GRAN MAYORÍA. Y ya se pueden dar cuenta del INCREÍBLE ESCÁNDALO que representa esta decisión (sigue con iconos de enfado)”.

El propietario insiste en que con una “OCA Administrativa (un documento que certifica que poseemos toda la documentación necesaria, así como las pertinentes pruebas de seguridad, incendios, accesibilidad, para desarrollar nuestra actividad)”.

Por tanto piden que la administración y su jefe “tengan el coraje de responder a esta pregunta y que al fin salga a la luz la hipocresía y cobardía de algunos políticos”.

Y concluye su comunicado «como en muchas otras ocasiones esperamos que la justicia nos permita abrir dado que consideramos ILEGALES las acciones de la administración». 

¿Que es un OCA?

OCA (Organismo Colaborador de la Administración) Es una entidad que disponen de una acreditación expedida por ENAC, que las habilita para verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos de seguridad establecidos en los Reglamentos de Seguridad para los productos e instalaciones industriales.

Pero después todo debe ser confirmado -o no- por los técnicos municipales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Javeacompany convoca una cacerolada para pedir la reapertura de sus locales precintados

  1. Igual puede ser que el Ayuntamiento prevarique??
    Ya ocurrió esto cuando una vez otorgada la Licencia al Thalassa Chiringuito, quisieron revcarla.
    Lo cierto es que el Ayuntamiento de Jávea es recaudador y poco cumplidor.

  2. Pero de que va este empresario seguro que en su país le permitían una cacerolas. Lo que tiene que hacer es tener los negocios legales con todo en regla y pagar a los empleados sueldos dignos no la miseria que pagan en la hostelería. Una cacerolas para ti listo que eres un listo.

    1. Si cobrar 1200€ al mes (propinas a parte), que te den de comer en el trabajo, trabajar, únicamente, 8 horas diarias, si quieres hacer extras las haces, sino no y pagadas, tener días libres y vacaciones y, además, cotizar a la seguridad social te parece una miseria, entonces, explícame a qué te dedicas, lo que ganas y si tienes tiempo libre y comparamos.
      Por algo mucha gente va siempre a este hombre a dejarle currículums, contrata incluso a mucha gente sin experiencia en el sector y les brinda formación y a mayores de 40 años que todos sabemos lo que les cuesta encontrar trabajo, todos sus trabajadores tienen contrato, desde el que trabaja a jornada completa hasta el que apenas hace unas horas a la semana y, tanto él como su mujer, nos tratan a todos muy bien, son muy agradables y cercanos.
      Estoy de acuerdo en que para abrir un negocio hay que tener todo en regla pero no inventes cosas que no son ciertas, además, acusar a alguien de explotador sin pruebas y haciéndolo en un lugar público como lo es internet y no a través de los organismos pertinentes es denunciable y se llama difamación.
      Atentamente, un trabajador/a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.