Javier Bonet será el nuevo portavoz del PSPV de Xàbia

24 abril, 2018Por: Carlos López

0

La asamblea respalda la nueva directiva que llevará al partido a las elecciones de 2019

El PSPV de Xàbia enfila las elecciones y para ello ha renovado la dirección local del partido, con el fin de llegar en la mejor posición a mayo del próximo año y volver a conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos, a la candidatura que como ya adelantó hace unos meses en una entrevista con esta redacción, encabezará José Chulvi.

La nueva estructura local cuenta con pocas caras nuevas, si bien incorpora un nuevo cargo, el vicesecretario general y portavoz, que asume Javier Bonet. Un militante raso que ha dado el paso adelante para formar parte de la directiva local. Como secretario general repite José Chulvi, también la secretaria de Organización, Pepa Gisbert y el presidente, cargo que seguirá ostentando George Thomas.

Junto a ellos Kika Mata, Pepa Guardiola, Salvador López, Empar Bolufer, Pilar González y dos nuevas incorporaciones, Marta Bañuls y Ximo Segarra, que aportarán savia nueva a la ejecutiva local. No en vano, llevan en política los mismo años que de concejales, desde 2015.

El partido ha presentado hoy la nueva ejecutiva en una rueda de prensa en la que ha debutado el portavoz, Javier Bonet y en la que Chulvi ha recordado que es la tercera vez que es elegido como secretario general. La primera fue en 2008 cuando los socialistas fueron expulsados del gobierno local que compartían con Bloc-Centristes. “Entonces -ha recordado- se inició una renovación y un trabajo que llevó a la alcaldía en 2011 continuó en 2012 y en 2015 repetimos”.

«Estamos orgullosos del cambio que se ha producido en Xàbia»

Unos años en los que en Xàbia se ha producido “un cambio del que estamos contentos y orgullosos”, con mejoras en Educación, en Cultura, “y un largo etcétera”. De hecho ha comentado que ha cumplido “muchas de las cosas que estaban recogidas en su programa electoral”, y ha remarcado “no hemos vendido palabras sino hechos”. En este sentido se ha referido a la piscina municipal, que tiene una partida de 1,5 millones de euros en los presupuestos del Consell para este año y al auditorio, cuyas obras han comenzado ya.

Respecto a la ejecutiva el también alcalde ha destacado que permitirá “abrir una nueva etapa” para dar apoyo a los concejales, mantener y reforzar el contacto con los vecinos, así como hacer crecer más la agrupación socialista y la casa del pueblo. Y ha subrayado que se trata de una dirección “elegida en Xàbia para Xàbia y sin injerencias de nadie”.

Asimismo ha explicado que ha decidido crear la vicesecretaria general y el cargo de portavoz para Javier Bonet, del que ha destacado su amplia experiencia en el partido y según ha señalado “será una persona clave en el día a día de la agrupación.

La primera para el portavoz: La denuncia de C’s a Chulvi

Bonet ha demostrado su buen hacer y ha salido airoso de una pregunta en la rueda de prensa, relativa a la situación en la que se encuentra el alcalde, José Chulvi, y la denuncia presentada por C’s a nivel provincial por fraccionar contratos. Según ha asegurado “las facturas investigadas son por servicios que se han realizado, han pasado por delante de todos, no se han escondido, en las comisiones las han votado todos los grupos políticos”. Y ha añadido “estamos muy tranquilos”.

Pero además ha expuesto “estos partidos que son nuevos tienen un problema, que no tienen proyecto o tienen miedo a enseñarlo porque sería para rebelarse”.

Por otra parte, Chulvi ha confirmado que se presentará para ser candidato, algo que ya avanzó en enero a XAD, y ha explicado que será a primeros de 2019 cuando la asamblea “tome la decisión de toda la candidatura”, pero si “tengo la intención de presentarme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.