La escultura de Joaquín Sorolla estará situada junto a la fuente de la plaza Adolfo Suárez de Duanes de Mar

Javier de Benito Sánchez será el artista de la escultura de Sorolla de Xàbia

15 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El artista Javier de Benito Sánchez ha sido el artista elegido por el Jurado para la creación de una escultura de 1,70 a 1,75 metros del pintor Joaquín Sorolla, que estará junto a la fuente en la plaza de Adolfo Suárez de Duanes de Mar.

Así consta en el acta publicada ayer en la plataforma de Contratación en la que se da cuenta de la apertura de los sobres que incluían la información relativa al autor en el concurso convocado por el Ayuntamiento.

Hace una semana, esta redacción informó que el jurado había valorado dos de las tres propuestas, una fue descartada por un defecto de forma, y decidido que la mejor en arreglo a diferentes criterios, era la titulada “Jávea sublime, inmensa, lo mejor que conozco para pintar. Supera todo”.

 

Si se hace una búsqueda de este artista en google aparece vinculado a obras, principalmente bustos, realizada en hierro y cobre, los materiales que deberá utilizar para la figura de Sorolla.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.