Javier Díez muestra la belleza natural de Xàbia en una exposición fotográfica

10 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El director valenciano de cine Javier Díez, presenta en Xàbia Raw (crudo en inglés) una exposición fotográfica en la que su autor realiza un recorrido visual por la costa del municipio desde el Cap de Sant Antoni hasta el Cap de la Nau.

La muestra, más allá de ser otra sucesión de postales paisajísticas sobre la belleza del litoral xabiero, realiza una contraposición íntima y reflexiva frente al colorido, la saturación, la sobrepoblación y la sobreexposición; con las que habitualmente se representa al municipio.

La exposición, que puede visitarse en el Club Náutico, es el resultado de tres años de captación de distintos momentos en los que el cielo y el mar han ofrecido su máxima expresión de dramatismo. Díez, que confiesa estar fascinado por el mar y por Xàbia, se ha situado a ambos lados de la línea de costa para captar la belleza de la unión del mar con la piedra tosca y los acantilados mientras el cielo enmarca este encuentro. El resultado son 25 instantáneas, a través de las cuales, el autor valenciano se aleja de la autofoto y los posados para captar la magnificencia del entorno que le rodea.

El agua es un gran protagonista en esta exposición y llega a mostrarse en muchas de sus facetas: diluida en el mar, invadiendo cuevas, formando piscinas saladas, alojada en recaladas, descansando en los dos Montañar, como espejo etc. La luz es otro de los protagonistas de la obra siendo trasformada por Díez a escala de grises. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.