Javier Ferrer: «La Academia de Tenis seguirá siempre vinculada al Club de Tenis Jávea»

3 enero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

En las últimas semanas se ha hecho público que la Academia de Tenis Ferrer iba a construir una nueva sede en ciudad deportiva de La Nucia. Un proyecto, que según desveló AlicantePlaza, supondrá una inversión de unos 400.000 euros.

Por este motivo, el director de la Academia de Tenis Ferrer, Javier Ferrer ha subrayado en una entrevista facilitada por su entorno que siempre seguirán vinculados al Club de Tenis Jávea, poco antes de irse a Australia para acompañar a su hermano David Ferrer en la apertura de la que podría ser su última temporada en alto nivel.

1. Tras la publicación de la construcción de la Academia Ferrer en La Nucía… ¿se irá la academia de Jávea?

La academia de tenis ATF continuará en el Club de Tenis Javea tal y como ha venido haciendo desde su origen, pero la necesidad de proporcionar unas instalaciones de mayor envergadura para atender así la demanda de nuestros deportistas, hemos considerado apropiado desarrollar una nueva sede en la localidad de La Nucia.

En éstas nuevas instalaciones prepararemos a jugadores de competición con algunos miembros actuales del equipo técnico ATF además de nuevas incorporaciones, pero ATF siempre tendrá una sede en Javea ya que aquí es donde nacimos y crecimos como tenistas ya que nuestro padre fue fundador del Club Tenis Javea y a día de hoy, todavía sigue jugando y es un lugar maravilloso dónde queremos vivir.

Además, nos sentimos orgullosos de haber invertido, sin pedir nada a cambio, en la mejora de las instalaciones del Club Tenis Javea siempre con una predisposición por parte de ATF para que los socios y usuarios gozasen de buenas infraestructuras.

Javier Ferrer

2. ¿Qué ha llevado a elegir La Nucía como lugar para implantar la academia?

Vimos que la ciudad deportiva era un complejo deportivo donde estaban todos los deportes , tanto los deportes mayoritarios y minoritarios , por valores nos gusto la idea de incluir el tenis en la ciudad deportiva de la Nucia

3. ¿La ida a La Nucía supone una posible expansión de la academia Ferrer?

Yo diría que es la continuación al trabajo realizado durante muchos años y poder tener un sede que pueda estar a la altura de muchas academias que hay en el resto del mundo. Es una ilusión

4. Pueden estar tranquilos los socios del Club de Tenis Jávea que la academia seguirá ligada al club.

La ATF siempre seguirá ligada al Club de tenis Javea

5. ¿Expandir la academia en Jávea era imposible por las dimensiones del club de tenis? Has intentado buscar otro lugar en Jávea o las condiciones de La Nucía eran inmejorables?

En su momento intentamos tener una única sede en el club de tenis Javea, pero al ser un club social es complicado y aunque la mayoría de socios estaban de acuerdo , siempre hay un grupo minoritario que no quiere salir de su zona de confort, como pasa en todos los clubs sociales, y creo que por eso cada vez hay menos adeptos al tenis en la Comunidad Valenciana

6. ¿El futuro de la academia sigue en buscar nuevos talentos del tenis o también en organizar torneos importantes?

Nuestra prioridad y nuestra filosofía es inculcar la educación y los valores del deporte en nuestro caso a través del tenis, y si en un futuro podemos organizar grandes torneos y descubrir nuevos talentos pues aun mejor.

7. Sabemos que ahora estás con David en la gira Australiana, al ser su despedida de la élite, ¿piensas acompañarle en todos los torneos que se ha marcado?

Si , me pidió que le acompañara en sus últimos torneos junto a su Paco Fogues y asi los dos poderle ayudar tenísticamente a encontrase lo mejor posible en la recta final de su carrera como jugador profesional.

8. Cuando David cuelgue la raqueta en la ATP, impulsará la academia o tiene otros proyectos en mente?

– David siempre ha formado parte de la academia en especial al club de tenis Javea (cediendo su imagen sin pedir nunca nada a cambio) y ahora formara parte de ATF como socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.