Javier Pagola inaugura la nueva temporada de SET

6 junio, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La galería SET inaugura su nueva  temporada el próximo sábado, 9 de junio, con  el viaje al Mediterráneo de la exposición  Demoiselles de Javier Pagola (San Sebastián, 1955).

Este último trabajo de Javier Pagola está concebido dentro de un proyecto que empezó en París en  la galería Lina Davidov, siguió en la fundación Antonio Saura de Cuenca y en la galería Luis Burgos de Madrid para terminar en Xàbia, en la galería SET.

Javier Pagola puede ser considerado como uno de los más rigurosos e imaginativos practicantes del dibujo y de la pintura. La exposición está formada por monotipos y papeles al óleo cuya temática se mueve en torno a los aspectos eróticos del cuerpo femenino, que el artista confronta con una sincera y respetuosa fascinación.

En imágenes tan precisas como veloces se nos ofrece una serie de vistas generalmente inspiradas en los estereotipos fotográficos hallados en diversas revistas donde la mujer inventa ese lenguaje de seducción. El artista manipula las imágenes dándoles  un carácter distinto al definir la imagen no tanto por las líneas (dibujo clásico) sino por las masas de colores.

Este proyecto se cierra con la intervención directa del artista en las paredes de la galería,  las Demoiselles de Javier Pagola, en su último viaje, transfieren el formato del papel para quedarse definitivamente en los muros de la galería SET.

 

Esta exposición se inaugurará el próximo sábado 9 de junio a las 20h, y permanecerá abierta hasta el día 13 de julio, en horario de 18 a 21 horas de lunes a sábado, jueves mañana de 10:30 a 13:30h.

 

 

 SET espai d´art

C/ En Grenyò 7. 03730 Xàbia (Alicante)

www.setespaidart.com

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.