Jazz Plat te ofrece cena y entrada al concierto

27 julio, 2013Por: Carlos López

0

El festival de Jazz calienta motores y mientras los artistas se preparan para sus actuaciones, Xàbia se llena de actividades paralelas relacionadas con el evento. Restaurantes y bares de tapas se han unido para ofrecer por segundo año menús «Jazz al Plat» que incluye cena y entrada al precio de 35 y 25 euros respectivamente

Desde el lunes se pueden degustar los menús en los siguientes restaurantes tene un coste de 35 euros y participan Bistró Casa Grau, Castelló, Embruix, Mezquida, La Musa, Parador de Xàbia, La Renda, El Rodat, Sur, La Trastienda, Trencall y el Trinquet. En cuanto a las tapas (menú más entrada por 25 euros) se puede disfrutar de esta oferta en Aperitius El Rebost, Boca Boca, Casa Mía, Embruix, Bar Montgó, Bar José, Taberna Mediterránea, La Yesca.

Y el martes 30 empieza el ciclo «Cine jazz», cuatro veladas en el riu rau dDBC##1Arnauda (construcción agrícola tradicional ubicada en el pinar junto al recinto de conciertos de la plaza Constitución) en las que se abordará desde distintas perspectivas la relación de este género musical con el séptimo arte. La primera actividad, el martes 30 a las 21 horas, es la mesa redonda «La experimentación sonora en el jazz y su influencia en la práctica artística multidisciplinar». El grupo de debate estará moderado por Juan Bernardo Pineda (de la Universidad de Zaragoza) y tendrá como ponentes a José Romero (Politécnica de Valencia), Francisco Cerdá Bañón (Centro de Estudios Ciudad de la Luz), Jorge Fornieles Álvarez (Escola de Teatre Riurau de Xabia) y Mikail Karaali (Devlet Konservatuvari Sakarya Universitesi de Turquía)

El ciclo continúa el miércoles 31 con una proyección de cortos que plasman la relación entre cine, danza y música, mientras que el jueves 1 de agosto se proyectará el largometraje «El cantor de jazz», la primera película sonora del cine. La última de las actividades es la víspera del festival y consistirá en un concierto de guitarra a cargo de Joan Soler, que con carácter didáctico, abordará la presencia de la música jazz en las bandas sonoras de cine. El mismo día en que se inaugura el Xàbia jazz con el concierto del pianista cubano Omar Sosa, abre también la exposición «The jazz problema», que estará hasta final de mes en cactus Club Shop (calle Sor Maria Gallart). La muestra contiene los collages de José Lledó (Mardi), basados en las imágenes de artistas domo Flora, Alex Stenweiss, Wiliam Claxton, H. Leonard o Reid Miles.

 

Sorteo entradas

Por otra parte, la organización del Festival y la asociación de empresarios Xàbia Histórica han puesto en marcha un sorteo a través de las redes sociales con intención de reforzar la promoción del Xàbia Jazz. Se sortearán cinco entradas para los conciertos de Kiko Berenguer & Tomasito &Joan Frade (domingo 4 de agosto) o el de Carmen Cuesta &Chuck Loeb (lunes 5 de agosto) entre los nuevos seguidores de los perfiles del festival en twitter o facebook. Xàbia Histórica también colabora en esta campaña con un premio especial de una cena para dos personas más sus entradas correspondientes en uno de los locales de tapas que participan en Jazz al Plat. El sorteo se realizará el próximo viernes 2 de agosto al mediodía y los ganadores podrán recoger sus entradas en la misma taquilla del festival o en la sede de Xàbia Histórica.

 

Programa del Festival

El Xàbia jazz la noche enciende su escenario la noche del sábado 3 de agosto con el compositor y pianista cubano Omar Sosa, quien junto a Ernesto Simpson (batería) y Childo Tomas (bajo eléctrico) ofrecerá un repertorio que fusiona sus sones afrocubanos con un amplio espectro de músicas del mundo y elementos de electrónica. El segundo concierto, el 4 de agosto, lo protagonizará el saxofonista Kiko Berenguer, que presenta su último disco «Aire», con claros toques flamencos, acompañado de Juan de Pilar (guitarra flamenca), Rogerio Campas (bajo), Igor Tavan (percusión), Juan C. y Joni Amador (voz y palmas) y Joao Frade (acordeón). Para completar la escena contarán con el peculiar bailaor Tomasito, quien ha recorrido todo el mundo con la compañía de Paco Peña.

La última de las propuestas del Xàbia Jazz, el lunes 5 de agosto, la protagoniza la pareja Carmen Cuesta y Chuck Loeb, uno de los guitarristas más aclamados de la escena internacional y quien ha tocado con Stan Getz. La fusión con la cantante madrileña, quien destaca por su fina interpretación de la bossa nova, les convierte en uno de los platos fuertes del Xàbia Jazz.

Todos los conciertos serán a las 22DBC##130 horas en la plaza de la Constitución y las entradas, a la venta anticipada en las oficinas de turismo y en la web de instantticket, tendrán un precio de 15 euros y 40 el abono (12 y 30 para jubilados).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.