Jean Toussaint en Xàbia Jazz

2 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

jazz3El festival de jazz de Xàbia arrancó en la noche del sábado con la banda de Jean Toussaint en la xv edición de este popular festival dirigido por Kiko Berenguer. En una fresca noche de luna, la plaza de la Constitución volvió a recibir a un público deseoso de buena música.

El concierto era un particular homenaje a Art Blakey y sus “messengers” entre los que se encontraban nombres tan ilustres del jazz contemporáneo como Wayne Shorter y Wynton Marsalis.El propio Jean Toussaint llegó a formar parte de ese mítico grupo entre los años 1982 y 1986. El quinteto, formado por Jean Toussaint al saxo tenor, Steve Fishwick a la trompeta, con un toque sobrio y muy definido, Albert Sanz al piano, que interpretó unos solos muy definidos y bellos, Massa Yamaguchi de Japón al bajo y Stephen Keogh a la batería que se marcó un bello solo en el único “bis” al final de la actuación. Interpretaron, entre otros temas tres de Wayne Shorter de muy exquisita definición, especialmente el tema “Summit” con el que cerraron la actuación de esta primera noche del festival.

Un quinteto muy profesional, de jazz tranquilo de club parisino, pero que, si bien gustó al público, no supo entusiasmarle.

Valoración: El quinteto de Jean Toussaint, formado por músicos muy profesionales, no supieron conmover ni llegar al público al 100%.

Crónica y fotos: Lali Abad

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.