Jerónima Cholbi Pons cumple cien años

17 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Día Santa María de Betania de Xàbia acogió el viernes una jornada festiva para celebrar el centenario de Jerónima Cholbi Pons con un entrañable homenaje entre familiares y conocidos.

La jornada, organizada por la Congregación Marta y María, comenzó por la mañana con un encuentro intergeneracional en el que participaron los alumnos de tercero de Primaria del colegio Trenc dDBC##1Alba. Por la tarde, continuó con la celebración de una eucaristía cantada por el Coro Parroquial de Nuestra Señora de Loreto en la capilla del Convento de las Agustinas. Seguidamente, sus compañeros del Centro de Día la obsequiaron con un ramo de flores y le dedicaron un recital que habían preparado con mucho cariño durante las sesiones de terapia ocupacional. El acto acabó con la actuación de la Tuna de Xàbia, como obsequio de los sobrinos de Jerónima, que después de una jornada muy intensa todavía tenía fuerzas para marcarse un baile. Uno más de tantos a lo largo de sus cien años.

No en vano, su vitalidad, su buen humor y sus ganas de vivir son algunas de las virtudes que sus seres queridos y todos los que la conocen coinciden en destacar de Jerónima, que se casó y ha visto crecer a sus tres hijos, sus siete nietos y sus siete bisnietos. De ella, sus nietos dicen que la «güela Jero es la abuela que todos los nietos quisieran tener, cuenta historias, canta canciones y siempre está de buen humor». Son algunas de las emotivas palabras que le dedicaron durante el homenaje.

Con un siglo de vida a sus espaldas, el estado de salud que goza esta vecina centenaria es envidiable, tanto desde el punto de vista cognitivo como físico. Según comentan desde el Centro de Día de Xàbia, «salvo la pérdida de visión, Jerónima está perfecta». Además, desde que acude diariamente a este centro sociosanitario, hace unos seis meses, «ha ido a mejor y se involucra mucho en todas las actividades», añaden desde el centro.

El Ayuntamiento de Xàbia también quiso sumarse al reconocimiento, al que asistieron varios concejales y el primer edil, entregando a Jerónima una placa conmemorativa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.