Jesús Galván gana el XXIV Torneo de Ajedrez Villa de Xàbia

3 septiembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En un magnífico y soleado día, el calor esta vez venía de la intensidad de las partidas, gracias a la participación de hasta 15 titulados, entre Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE.

Con 140 jugadores, de toda la provincia y de hasta 12 nacionalidades diferentes, el Torneo Villa de Xàbia crece en número y relevancia en cada edición, demostrando el auge en el municipio de este deporte. Con partidas de gran calidad, como las protagonizadas por el Gran Maestro Mihai Suba, Campeón del Mundo veterano de Ajedrez en 2009, la mañana resultó vibrante. La organización también estuvo a la altura, con agilidad en la organización de las rondas y varios árbitros auxiliares apoyando al autonómico Néstor Echeverría.

En el torneo absoluto el ganador fue Jesús Galván, con 6.5 puntos sobre 7 posibles. Mientras que en el torneo escolar, con 46 participantes, destacó la subcampeona de España sub8, Rebeca Jiménez, que hizo las delicias de los espectadores gracias a su empeño, además de ganar en su categoría.

Cabe destacar además las actuaciones de los locales Daniel Cavero (primer clasificado comarcal), Rafael Andarias (segundo clasificado comarcal), Rubén Briones (1º local), Bob Arnot 82º local), Jesús López Jurado (1º sub14) y Makar Borisov (3º sub10)

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Hacienda, Óscar Antón, y el presidente de la Comisión de Loreto, Juanjo García, así como las mayoralesas de las fiestas y la junta directiva de las Fiestas 2012.

 

Simultánea de ajedrez

Asimismo, también dentro de las Fiestas de Loreto, el viernes por la tarde se celebró una simultánea de ajedrez en la que el Maestro Internacional Francisco Sánchez Guirado se enfrentó, a lo largo de dos horas y media, a 25 contrincantes a la vez. Guirado venció a 24 de los contrincantes e hizo tablas con contra el joven jugador del Club dDBC##1Escas Xàbia Andrés Daza.

El Club dDBC##1Escacs Xàbia da las gracias a todas las personas que han hecho posible con su esfuerzo motivar  e ilusionar con el ajedrez a la juventud de esta población.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.