Jesús Pobre celebra el segundo aniversario de Riuraus Vius

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La fundación Riuraus Vius celebró el pasado domingo 22 su segundo aniversario y la proclamación de los socios de Honor 2009, galardones con los que se reconocen a aquellas personas y/o entidades que se han distinguido por su trabajo a favor de nuestros edificios más emblemáticos. En la celebración, que tuvo lugar en la sede provisional de la asociación, hubo sendos reconocimientos para el Riurau de Servet y el reportaje «Els ulls de la Marina».

Este año el reconocimiento ha sido para el Riurau de Server de Jalón, por la magnífica restauración que han hecho, y también para el reportaje audiovisual «Els ulls de la Marina» (Los ojos de la Marina), emitido en el programa Medi Ambient de Punt 2, y dedicado a los riuraus valencianos. El interés suscitado por la proyección entre el público fue tal que la cadena autonómica, tras la primera emisión el pasado mes de septiembre, ha tenido que repetirla varias veces.

Los galardonados recibieron sus nombramientos de manos de los Socios de Honor del año pasado, Pepa Guardiola, escritora javiense y recientemente premiada con el Enric Valor, y Puri y Carlos Signes de la Seranda de Gata.

Más de 100 personas abarrotaron el local en un día espléndido de sol. El acto comenzó con la actuación de Terato Teatre, un grupo de Pedreguer que escenificó «La pansa», una recreación impresionista del mundo de los riuraus.

La clausura del evento fue a cargo de la Rondilla de Xaló, que interpretó diversas canciones tradicionales.

Los concejales de Cultura de Jesús Pobre y Xaló, así como el presidente del Instituto de Estudios Comarcales y el escritor de Benissa Bernat Capó asistieron al acto que fue conducido por Manolo Miralles, miembro del grupo Al Tall.

La mañana terminó con un vino de honor, gentileza de los «Amics del Mostcatell», que regó diversos productos gastronómicos de la tierra, y que fueron degustados por la numerosa concurrencia.

 

 

 

II aniversari de LDBC##1Associació Riuraus Vius

 

Diumenge 22-02-09 es va celebrar a Jesús Pobre, al riurau de Paco Puig, seu provisional de lDBC##1associació, el II aniversari de la fundació de Riuraus Vius i la proclamació dels Socis dDBC##1Honor 2009, guardons que es lliuren a aquelles persones i/o entitats que sDBC##1han distingit per la seua tasca a favor dels nostres edificis més emblemàtics.

Enguany els guardonats han sigut, el Riurau de Servet, de Xaló, per la magnífica restauració que han fet, i el reportatge «Els ulls de la Marina», del programa de  Medi Ambient de Punt 2, dedicat als riuraus valencians, el qual es va emetre per primera volta el passat mes de setembre i sDBC##1ha hagut de repetir diverses vegades més pel canal autonòmic, a causa de lDBC##1interès suscitat entre el públic.

Els guardonats reberen els nomenaments de mans dels Socis dDBC##1Honor de lDBC##1any passat, Pepa Guardiola, lDBC##1escriptora de Xàbia, recent premia amb lDBC##1Enric Valor, i Puri i Carlos de la finca La Seranda, de Gata.

Més de cent persones abarrotaren el local en un dia esplèndid de sol. LDBC##1acte començà amb lDBC##1actuació de Terato Teatre, el grup de Pedreguer que va escenificar «La pansa», una recreació impressionista del món dels riuraus. La cloenda va anar a càrrec  de la Rondalla de Xaló que va interpretar diverses cançons tradicionals.

Els regidors de cultura de Jesús Pobre i de Xaló, així com el president de lDBC##1Institut dDBC##1Estudis Comarcals i lDBC##1escriptor benissenc en Bernat Capó assistiren a lDBC##1acte que va estar conduït per Manolo Miralles, membre del grup Al Tall. El mati va acabar amb un vi dDBC##1honor, gentilesa dels «Amics del moscatell» que va regar diversos productes gastronòmics de la terra degustats amb deler per la nombrosa concurrència.

 

Lluís Fornés

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.