Jesús Pobre celebra l’Escaldà de la pasa

1 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Pobre celebró este domingo el acto de l’escala de la pasa, una fiesta en la que se reivindica la recuperación del cultivo de la uva moscatel y la conversión del fruto en pasas, evocando tiempos lejanos en los que esta comarca era primer productor mundial y exportador a los países del norte.

 

Pero más allá de la recuperación de la tradición del proceso de l’escaldà, cada año el evento se supera e innova. En esta ocasión la asociación de vecinos de Jesús Pobre aprovechó para reivindicar otros oficios tradicionales de la Marina Alta. Mostraron como se atan las cañas, como se hace la llata e incluso alguno de los asistentes se atrevió a hacer “llata” con posidonia muerta.

[Img #36534]

 

 

Pero no fue la única innovación, y los asistentes pudieron disfrutar de helados con uva moscatel realizados por Oscar Palacios, de la heladería Palacio de Pedreguer. Helados concebidos desde lo que se conoce como el km cero. Fueron un éxito.

[Img #36529]

 

 

[Img #36528]

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.