Jesús Pobre celebra los veinte años de su constitución como Entidad Local Menor

11 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Hace 20 años, en febrero de 1999, Jesús Pobre logró la consideración de Entidad Local Menor (Eatim) tras la publicación del decreto de la Generalitat Valenciana que otorgaba a la pequeña población este título y un arduo e histórico periplo de reivindicación vecinal.

Para celebrar esta efeméride, el viernes 15 y sábado 16, se realizarán diferentes actos que aunarán historia, cultura y festividad popular. Con esta celebración, la Eatim quiere recordar la voluntad popular del municipio de Jesús Pobre, así como su esfuerzo, superación, unidad, convivencia y autonomía.

El viernes 15 de febrero, a las 20h, en el centro social 8 de marzo, se inaugurará la exposición XX Aniversario de la Eatim de Jesús Pobre. Una retrospectiva documental y fotográfica de los hechos singulares y determinantes para la consecución del hecho histórico tras una ardua reivindicación organizada por la Asociación de Vecinos y Vecinas del momento. Tras la exposición, tendrá lugar a las 21h, en el salón de plenos del consistorio local, el concierto del grupo Onades de dolçaina y piano.

El sábado 16 de febrero, día en que se constituyó como tal la Eatim, el salón de plenos acogerá, a las 12h; el acto institucional conmemorativo de la efeméride. En él, la Asociación de Vecinos y Vecinas, y los distintos representantes de la Entidad Local Menor entre 1999 y 2019 harán un breve repaso por la trayectoria de Jesús Pobre hasta la actualidad.

Para finalizar, a las 13h, en la plaza, tendrá lugar una torrá popular acompañada de charanga gracias a la colaboración de los Festeros de 2019 que podrán el punto lúdico, festivo y de germanor al carrer a esta histórica jornada de reivindicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.