Jesús Pobre celebra los veinte años de su constitución como Entidad Local Menor

11 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace 20 años, en febrero de 1999, Jesús Pobre logró la consideración de Entidad Local Menor (Eatim) tras la publicación del decreto de la Generalitat Valenciana que otorgaba a la pequeña población este título y un arduo e histórico periplo de reivindicación vecinal.

Para celebrar esta efeméride, el viernes 15 y sábado 16, se realizarán diferentes actos que aunarán historia, cultura y festividad popular. Con esta celebración, la Eatim quiere recordar la voluntad popular del municipio de Jesús Pobre, así como su esfuerzo, superación, unidad, convivencia y autonomía.

El viernes 15 de febrero, a las 20h, en el centro social 8 de marzo, se inaugurará la exposición XX Aniversario de la Eatim de Jesús Pobre. Una retrospectiva documental y fotográfica de los hechos singulares y determinantes para la consecución del hecho histórico tras una ardua reivindicación organizada por la Asociación de Vecinos y Vecinas del momento. Tras la exposición, tendrá lugar a las 21h, en el salón de plenos del consistorio local, el concierto del grupo Onades de dolçaina y piano.

El sábado 16 de febrero, día en que se constituyó como tal la Eatim, el salón de plenos acogerá, a las 12h; el acto institucional conmemorativo de la efeméride. En él, la Asociación de Vecinos y Vecinas, y los distintos representantes de la Entidad Local Menor entre 1999 y 2019 harán un breve repaso por la trayectoria de Jesús Pobre hasta la actualidad.

Para finalizar, a las 13h, en la plaza, tendrá lugar una torrá popular acompañada de charanga gracias a la colaboración de los Festeros de 2019 que podrán el punto lúdico, festivo y de germanor al carrer a esta histórica jornada de reivindicación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.