Jesús Pobre fragua el municipio sostenible de la próxima década

24 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con el fin de diseñar el modelo de municipio a seguir durante la próxima década, Jesús Pobre ha iniciado el proceso de elaboración de la Agenda Urbana, la Agenda 2030 y el Plan Antifraude. La pretensión de estas hojas de ruta es la de alinear las políticas, proyectos locales y gestión sostenible del municipio con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

La Agenda Urbana 2030 quiere priorizar las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Para ello, se buscará la participación ciudadana de los agentes sociales, económicos y educativos de la entidad local, recabando su opinión e involucrándolos en el proceso y toma de decisiones de los desafíos de Jesús Pobre para los próximos años.

El documento estratégico contempla la ordenación y uso racional del territorio, la revitalización del municipio, la prevención y reducción de los efectos del cambio climático, la gestión sostenible de los residuos y el fomento de la economía circular; favorecer la movilidad sostenible, fomentar la cohesión social, impulsar la economía urbana, garantizar el acceso a la vivienda, liderar la innovación digital y mejorar la participación y la gobernanza.

Javier Scotto, alcalde de la EATIM considera que este documento preparará mejor a la localidad para acceder a ayudas supramunicipales y los Fondos Europeos y así financiar proyectos de la población.

La redacción de estos planes será sufragada al cien por cien por una subvención de la Diputación de Alicante, por lo que la Entidad Local no tendrá que invertir económicamente para la redacción de los mismos. La consultora que se encargará de la redacción de estos documentos, Omawa Huella Ecológica, es especialista en el diseño de estrategias de sostenibilidad y captación de fondos europeos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.