Jesús Pobre inicia la reparación y ampliación urgente de su depósito de agua potable

29 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Pobre ha iniciado la ejecución del proyecto de reparación y ampliación de su depósito de agua. La actuación se encuentra subvencionada, en un 95%, gracias al programa de ciclo hídrico de la Diputación de Alicante y supone un coste total de 112.147,57 euros. Las obras se prevé que se realicen en dos meses.

Se trata de un proyecto de carácter urgente y necesario al tratarse del único depósito de agua potable con el que cuenta la Entidad Local Menor. Éste requería de una rápida intervención ya que su cubierta se encontraba muy deteriorada, así como una ampliación que supusiera la construcción de un segundo depósito que permitiera la alternancia en el suministro de agua y así evitar cortes cuando se lleven a cabo tareas de mantenimiento o limpieza.

De cara a no interrumpir el servicio a los vecinos y vecinas, se ha planificado, en primer lugar, la construcción total del segundo condensador para que entre en funcionamiento nada más finalice su adecuación y así comenzar a trabajar en la reparación estructural del ya existente. Además de estos trabajos, se adecuarán las instalaciones, se vaciará el depósito principal, se demolerá su cubierta, se procederá a la revisión y reparación de los muros y pilares interiores, se instalará una nueva cubierta y se procederá a la conexión a la red del suministro.

En caso de que el servicio se interrumpiera más de seis horas, desde el consistorio se han acordado unas medidas de actuación inmediata con la concesionaria de agua potable Aqualia consistentes en la colocación de un depósito auxiliar provisional o el transporte de cubas para el abastecimiento de la población mientras fuese necesario. De cara a informar a la población sobre los posibles cortes que puedan producirse y del doble sentido que se establecerá en la calle Pinaret para la entrada y salida de vehículos relacionados con la obra, se ha emitido un bando informativo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.