Jesús Pobre inicia las obras de reforma de la plaza del pueblo

9 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Se prolongarán durante los próximos cinco meses y a la finalización la plaza se cerrará los fines de semana

La Diputación de Alicante iniciará en las próximas semanas las obras de reforma de la plaza del pueblo de Jesús Pobre, unos trabajos que tienen un coste de 241.634 euros y se prolongarán durante los siguientes cinco meses.

El proyecto se ejecutará en dos fases, la primera afectará al interior de la plaza y al tramo más próximo a la calle Lluna; la segunda afectará al vial de conexión entre Pare Pere y Mayor, y el tramo más alejado de la calle Lluna.

Desde la Entidad local menor informaron en un comunicado que esta obra se corresponde con el “proyecto basado en las líneas establecidas por la Eatim y el resultado de la participación ciudadana”, así como que pondrá fin a las “carencias de infraestructuras y accesibilidad de la plaza dado que el proyecto incluye: demolición de pavimentos y calzada, soterramiento de servicios, ejecución de pluviales, pavimentación, ampliación de aceras, conversión en plataforma única, arbolado y mobiliario urbano”.

Aseguran que se ampliarán las aceras y se eliminarán las plazas de aparcamiento, además una vez concluyan los trabajos la plaza “tendrá condición de peatonal los fines de semana”.

Ante la envergadura de los trabajos, desde la alcaldía han convocado una reunión para informar a los ciudadanos del desarrollo de los mismos y las posibles afecciones a todos los vecinos. Será el martes 12 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.