Jesús Pobre – La Xara

14 enero, 2007Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta ruta es un recorrido llano por la soleada zona agrícola de les Valls hasta Jesús Pobre y La Xara, a pesar de tener 33,5km, es apta para cualquier condición física y cualquier bici. 

Características de la ruta
Se sale siguiendo el río para luego buscar les Valls por el Camí Vell de Gata hasta llegar a Jesús Pobre. Después buscaremos el campo de golf de la Sella y la vía del tren, la cual seguiremos hasta llegar a La Xara. La vuelta de la Xara es por el mismo camino, aunque después de Jesús Pobre y de llegar al Camí Vell de Gata, cruzaremos la carretera CV-734 para volver por el Camí de Cabanes. Cerca de la ruta están el Olivo milenario y el algarrobo centenario que podemos visitar si nos desviamos un poco.
Esta ruta coincide en algunos tramos con la ruta en bici del Parque Natural promocionada por los Ayuntamientos de Dénia y Xàbia.

Distancia: 33,5km
Salida y llegada: IES nº1
Tiempo: 3h 30DBC##1
Nivel de dificultad: bajo

Descripción de la ruta
Salimos del IES nº1 y seguimos el paseo al lado del río, cruzamos la carretera de la Nao-Pla, y buscamos el Camí del Riu. Al llegar al final, continuamos por la carretera de Benitatxell hacia la derecha y tras la rotonda seguimos recto por Cantallops. A la izquierda cogemos el Camí Vell de Gata hasta el cruce con lDBC##1Assagador del les Valls, donde giramos a la derecha. Seguimos luego por el primer camino a la izquierda. Después de un kilómetro se convierte en asfalto, y seguimos recto hasta la CV-738. Si cogemos un desvío a la derecha antes de este cruce y cruzamos una especie de puentecito, llegaremos al Olivo milenario.

Coger la CV-738 hacia la izquierda y entrar por el carrer Major de Jesús Pobre. Tras atravesar el pueblo, comienza una bajadita, y al llegar abajo hay que girar a la derecha y seguir entre el campo de golf y la vía del tren. Seguimos por este camino asfaltado y cruzamos la vía del tren y luego otro camino (que sale a la CV-735), y 600m más adelante hemos de coger un camino de tierra que sale a la derecha. Después de cruzar el barranco, se sigue por detrás del apeadero del tren hasta salir a las CV-735. Continuando hacia la izquierda llegamos a La Xara.

La vuelta es por el mismo camino. Atención al desvío después del golf hacia la izquierda para subir a Jesús Pobre; es fácil pasarlo de largo, aunque está señalizada la ruta para bici.
Una vez en Jesús Pobre, saldremos de la localidad vecina por el camino rural que sale después de la Iglesia de Jesús Pobre, a la que llegaremos siguiendo el sentido del tráfico y hacia abajo a partir de la Plaza del Pueblo.
El camino después de la iglesia pasa por un pozo antiguo y bancales, hasta llegar al Camí del Cementeri que viene de la otra punta del pueblo y que deberemos coger hacia la izquierda. El siguiente cruce a la izquierda, y salimos a la CV-738, que cruzamos para continuar por lDBC##1Assagador del Mellat. Seguimos por este camino, dejando un desvío a la izquierda. Cuando el camino termina, seguimos por el camino asfaltado hacia la derecha (por donde vinimos) y recto cuando se convierte en tierra. Este camino desemboca en lDBC##1Asssagador del les Valls, que seguimos hacia la derecha hasta el Camí Vell de Gata, aunque continuamos rectos por lDBC##1Assagador hasta la CV-734.

Cruzamos la carretera, seguimos hacia Xàbia, y nos metemos en el primer cruce a la derecha (entrada al vertedero), por el Camí Cabanes, que seguimos hasta la rotonda de la carretera de Benitatxell, después de haber cruzado el río y seguir el Camí de Cabanes por la izquierda. Desde la rotonda seguimos por Pla dDBC##1En Roca hasta el río, y seguimos el cauce hasta el IES nº1 por el mismo camino que a la ida.

 

 

 

Por favor, cuidar mucho la naturaleza y la belleza del paisaje para que todos podamos seguir disfrutando de ella ahora y en el futuro. Tirar la basura en las papeleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.