Jesús Pobre oferta una plaza de empleo como auxiliar de biblioteca

16 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Pobre ha abierto la convocatoria para la selección de funcionario interino que ocupe una plaza de auxiliar dentro del programa local de fomento de la lectura. Se trata de una plaza a media jornada tal y como se estipula en las bases de la misma.

Los aspirantes deben tener 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la nacionalidad española y la capacidad funcional para el cumplimiento de las tareas asignadas. Tampoco puede haber sido separado o inhabilitado absoluta o parcialmente, mediante expediente disciplinario o resolución judicial, del servicio en la administración pública u en órganos institucionales. También debe disponer de la titulación requerida.

Las solicitudes para concurrir a las pruebas de selección para demostrar que se reúnen las condiciones exigidas en las bases, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente de la EATIM de Jesús Pobre a través de registro de entrada en dicho municipio. Las inscripciones se deben entrar en 10 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP y junto al justificante de pago de la tasa de 20 euros. Quedan exentos del pago de esta cantidad las personas desocupadas mediante certificación del LABORA, personas con una minusvalía superior al 33% constatada, personas víctimas de violencia de género, discriminación sexual o delitos de odio; que dispongan de una resolución judicial. Las familias numerosas o familias monoparentales con dos o más hijos a su cargo dispondrán de una reducción de la tasa del 50%.

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en la página web de la EATIM un mes después de que finalice el término de presentación de solicitudes. En ese momento se establecerán 10 días para subsanar los defectos de aquellas solicitudes que hayan sido excluidas y para formular las reclamaciones oportunas. Transcurrido ese periodo, se publicará la lista definitiva y las personas admitidas pasarán a las sucesivas convocatorias del proceso de selección.

Pruebas de selección

El sistema de selección se regirá mediante Oposición y se realizarán pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias pudiendo conseguir un máximo de 10 puntos y quedando fuera aquellos aspirantes no consigan un mínimo de 5 puntos. Quedarán eliminadas las personas que no comparezcan en la convocatoria a menos que sea por fuerza de causa mayor debidamente justificada y acreditada.

El primer ejercicio durará dos horas y se contabilizará de 0 a 10. Consistirá en el desarrollo, por escrito, de dos temas que se extraerán en el momento del examen y que versarán sobre Derecho Administrativo. El segundo ejercicio seguirá la misma tónica que el primero, siendo éste sobre un temario específico de biblioteca. La convocatoria de las bases específica cuáles serán los temas en ambos ejercicios. La tercera prueba consistirá en la realización de un supuesto práctico a elección del tribunal. Tendrá una duración de una hora. Finalizada la fase de Oposición, el tribunal hará públicas las puntuaciones en la página web municipal y en el Tablón de Anuncios.

Todas las personas que superan el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de trabajo para las futuras contrataciones que resulten necesarias a fin de cubrir vacantes temporales. La persona que, de dentro de esa bolsa, obtenga un contrato de trabajo municipal, causará baja en la bolsa y, una vez que finalice su contrato con la EATIM, volverá a causar alta en la bolsa de empleo en el mismo lugar que le corresponda en relación con los puntos obtenidos. La renuncia al puesto de trabajo ofrecido supondrá la transferencia del aspirante al último lugar de la bolsa de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.