La iglesia de Jesús Pobre

Jesús Pobre promueve la protección como Bien de Interés Cultural de su iglesia y el convento

2 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del ayuntamiento de Dénia solicitó con el voto a favor todos los partidos y la abstención del PP a la Conselleria de Cultura el inicio del expediente para declarar Bien de Interés Cultural la iglesia y el convento de Jesús Pobre.

 

En el pleno el alcalde de la entidad local menor y a su vez concejal de Seguridad Ciudadana de Dénia, Javier Scotto, destacó que se trataba de una propuesta que había salido de la Junta vecinal y defendió que los dos edificios forman un “conjunto arquitectónico único”. El templo es del siglo XVII es una construcción “de estilo rural” y un retablo del Pare Pere, mientras que el convento es del siglo XVIII y recoge unas cerámicas del barroco tardío. Scotto subrayó que iniciar la declaración de Bien de Interés Cultural permitirá protegerlo y preservarlo.

 

A preguntas de la portavoz del PP, María Mut, sobre si había comunicado al párroco y a la propiedad del convento sus intenciones, el propio Scotto manifestó que en efecto lo había hecho con el primero y recordó que el Convento es de “propiedad privada”. El edil añadió que cuando hace unos años la corporación acordó iniciar un expediente conjunto de protección para todos los conventos del municipio ya conversó con la propiedad del edificio de Jesús Pobre quienes mostraron su rechazo tal decisión “ya que dijeron que querían venderlo y no tener limitaciones para hacerlo”.

 

Javier Scotto puso en valor el patrimonio arquitectónico de Jesús Pobre y su aportación al conjunto del municipio “es el cuarto elemento que tenemos como BIC”, primero fue la Alquería de Colomer, l’Escaldà de la uva, y en tramitación se encuentran la declaración de los molinos (conjunta con todos los de la Marina Alta) y ahora se iniciará el de la iglesia y el convento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.